Navarro Montoya opinó sobre la crisis que atraviesa Boca y explicó cómo cree que el club puede sacar adelante esta situación. Tras la eliminación en la Copa Argentina, el Xeneize atraviesa otro duro momento y el mítico arquero se refirió a los motivos que llevaron a esta situación y a cómo poder salir de este pozo futbolístico.
En una charla con para Planeta Boca Juniors, el “Mono” sostuvo: “Es un momento difícil. Después de las buenas sensaciones que dejó ante Benfica y Bayern Múnich, cuando volvió al torneo local no lo hizo bien”. Y profundizó: “Ante Atlético Tucumán, salvo los 10 minutos finales del primer tiempo, no pudo superar a su rival. Fue un equipo anémico en lo ofensivo y fue eliminado muy pronto en un torneo que era uno de los caminos para jugar la Copa Libertadores”.

Boca y otra dura derrota. (Getty)
“El futbolista tiene dudas. Hay rendimientos individuales bajos y llevan a un rendimiento colectivo débil. Son momentos para tener tranquilidad, pero también rebeldía. Y ser autocríticos“, indicó el exfutbolista, en una entrevista con el periodista Lucas Lammardo para nuestro medio.

ver también
La postura de Chicho Serna sobre Palacios: la lesión, su bajo nivel y sus historias de Instagram
Cómo puede salir Boca de esta crisis, según Navarro Montoya
-¿Qué puede hacer Boca en este momento?
-Hay que tener rebeldía para salir de esta situación. Esto les duele a los futbolistas. Hay que cuidarse mucho más, hacer autocrítica y revisión de todo. Buscar las razones y modificar cosas. A quien le corresponda deberá hacer una visión macro de todo esto. Por lo pronto, el equipo debe pelear el título local hasta el final y clasificar por puntos a la Copa Libertadores,
-¿Pensás que Riquelme es el principal responsable?
-Riquelme es el presidente del club. Los éxitos y las derrotas van a tener una fijación en su figura. Cuando ganó el primer título en 2020 se hablaba más del aura de Riquelme que del plantel y el cuerpo técnico. Ahora es normal que sea criticado, pero hay que separar la crítica constructiva de la malintencionada y que tiene que ver con la politización que hay en el club en los últimos años.

ver también
Juan Román Riquelme señaló a Paredes y Cavani en la charla con los jugadores de Boca: “Ellos dos…”
Su visión sobre el plantel de Boca: Palacios, Paredes, Cavani
-¿Cómo ves a Miguel Ángel Russo?
-Considero que es un técnico inobjetable y tiene la capacidad para estar en el club. Pero hay que ayudarlo, darle todas las herramientas posibles. No me parece un resultado sacatécnico porque van 4 partidos. No me parece ni con Russo ni con ningún otro técnico.
-¿Qué opinás de los jugadores “colgados” del plantel?
-Es nocivo que haya futbolistas que ya saben que no van a tener posibilidades. Un factor movilizante es la ilusión de poder jugar en Boca. Tiene que haber una competencia interna grande.

Carlos Palacios, en el foco de las críticas. (Getty)
-¿Qué harías con Carlos Palacios?
-A Palacios hay que sentarlo, tomar un café, caminar por el predio y explicarle lo que es Boca, hacérselo entender. Indicarle la conducta que hay que tener en Boca. Eso por ahí debe estar a cargo de otro y no de Russo en este momento.
-¿Cómo rodearías a Leandro Paredes?
-Creo que a Paredes hay que asociarlo con futbolistas afines a sus características. Me llama mucho la atención que no juegue Milton Delgado al lado de él. Es un futbolista de buen pie, dinámico, con pases entre líneas, que se perfila siempre bien y hasta le puede permitir a Paredes jugar un poco más arriba. Se va a potenciar al lado de él. Me llama la atención que no esté de titular al lado de Paredes.

ver también
Mauricio Serna le puso el pecho a la eliminación de Boca y defendió el trabajo del Consejo: “No experimentamos”
-¿Qué pensás de este momento de Edinson Cavani?
-Cavani lleva mucho tiempo inactivo. Es, con Paredes, el futbolista de mayor jerarquía del fútbol argentino. Amerita una charla con los preparadores físicos y médicos para que pueda volver a ese nivel en el que estuvo en su momento. Hay que intentar por todos los medios recuperarlo. Y buscar que su ausencia no sea tan seguido, porque evidentemente conspira contra sus posibilidades.