Sergio Romero tuvo una mala noche contra Tigre en el debut de Fernando Gago al frente del Xeneize. Le convirtieron tres goles en Victoria y hubo un cuarto que fue anulado que lo dejaba muy expuesto. Blas Armoa ponía el 2 a 0 y cobraron un offside pero la imagen de Chiquito generó muchas quejas en las redes.
“Para mí Chiquito Romero está fallando. Como él no está en confianza, está tratando de adivinar siempre. Se tira siempre antes“, señaló Carlos Navarro Montoya, exarquero de Boca y panelista de ESPN.
NO VALE: Armoa puso el 2-0 de Tigre contra Boca, pero fue anulado por offside. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
Sobre la jugada puntual, explicó qué podría haber hecho en esa situación: “Muchas veces cuando el arquero no tiene confianza, empieza a adivinar. Sino el arquero se planta y espera. En el gol que anulan hace eso, se tira antes”. El Mono es un experto en la materia ya que atajó 8 años en Boca y es uno de los arqueros históricos que tuvo el Xeneize.
Qué dijo Navarro Montoya sobre la decisión de Gago con los referentes
Una vez que Fernando Gago se convirtió en DT de Boca, una de las primeras incógnitas es qué iba a ocurrir con la situación de los referentes. Sergio Romero, Marcos Rojo y Pol Fernández eran señalados por el público por sus bajos rendimientos y, en el caso del mediocampista, por no continuar después de fin de año.
“Yo creo que la decisión que tomó Gago con Romero y Rojo no es coyuntural. Tiene que ver con su conducción, porque son futbolistas que cree importantes“, explicó el Mono Navarro Montoya en ESPN. Pintita los puso como titulares y a Pol le dio minutos en el complemento y no se descarta que vaya de arranque el miércoles ante Gimnasia en Rosario.
Luego, se animó a vaticinar que ocurrirá con ellos a partir de ahora: “Para mí van a seguir jugando los dos. Son decisiones que tienen que ver con una idea del entrenador“. De momento, con Gago en el banco, todo está por verse.
Los números de Navarro Montoya en Boca
Carlos Fernando Navarro Montoya fue arquero de Boca entre 1988 y 1996. En total, atajó 400 partidos en el club y ganó 5 títulos (Supercopa 1989, Recopa Sudamericana 1990, Apertura 1992, Copa Master 1992, Copa de Oro Nicolás Leoz 1993).