En cada mercado de pases, muchísimos jugadores suenan para venir a Boca. Aparecen nombres rutilantes, negociaciones “encaminadas” y un montón de informaciones que no siempre son verdaderas. En el medio, los hinchas se ilusionan con la llegada de grandes figuras y no es algo que siempre se termine llevando a cabo.
Los últimos casos fueron los de Arturo Vidal y Éver Banega, cuyas llegadas se frustaron por diferentes motivos. El chileno terminó jugando en el Colo Colo y el volante ofensivo regresó a Newell’s. Ahora, un jugador que sonó en su momento para llegar al Xeneize terminará yéndose libre de su club.
El jugador que quisieron Boca y River que quedará libre en junio
Nahuel Bustos supo ser una de las grandes promesas del fútbol argentino. El delantero de 25 años surgió en Talleres y su buen andar le hizo dar el salto a Europa en 2021. Fue adquirido por el City Group y estuvo muy cerca de ser dirigido por Pep Guardiola en Manchester City.
Luego de un breve paso por el Girona y una cesión al Sao Paulo, el atacante volvió a la T en 2022. Había firmado para ser titular pero actualmente está por debajo de Federico Girotti en la consideración del DT. Por eso, el jugador habría pedido salir en julio, a pesar de que tiene contrato hasta diciembre de 2025.
Bustos perdió terreno en Talleres. (Instagram)
“Nahuel tomó la determinación hace más de dos meses y, en forma conjunta, de salir en el mes de julio. La decisión está tomada. No hay que olvidarse todo lo que Nahuel le dio al club. Se bajó el sueldo, volvió a Talleres“, confirmó Andrés Fassi, presidente de Talleres en diálogo con Futbolémico.
Boca intentó traerlo en 2020, una vez que Juan Román Riquelme volvió al club como vicepresidente pero en lo económico no era fácil y enseguida apareció el City Group para llevárselo. River también lo quiso poco después por pedido de Marcelo Gallardo. Ahora quedará libre y se desconoce cuál podría ser su destino.
Los jugadores de Boca cuyo contrato vence en diciembre de 2024
- Sergio Romero
- Javier García
- Luis Advíncula
- Nicolás Valentini
- Darío Benedetto
- Pol Fernández
- Edinson Cavani