Si hay un jugador que llegó a Boca y se metió en el corazón de los hinchas, ese fue Nahitan Nández. Volante aguerrido, con mucha actitud y mentalidad ganadora. En varios mercados de pases se lo vinculó al Xeneize por una posible vuelta, generando ilusión en el pueblo Xeneize. Pero siempre quedaron en ideas, intenciones.

En las últimas horas, el uruguayo fue contactado por Claudio Ranieri, a quien conoce de su paso por Cagliari, y consultó su situación en Arabia Saudita. El actual jugador de Al-Qadisiyah tiene contrato, pero existe una cláusula que puede ser ejecutada. No es la primera vez que la Loba posa sus ojos en el volante charrúa. En 2021, lo habían intentado fichar luego de convertirse en el motor del equipo Rossoblu.

Los dos compañeros Xeneizes que podría tener Nahitan Nández

Si bien en Arabia Saudita tiene un insuperable contrato por tres años más, el jugador puede ejecutar una cláusula para salir sin problemas. En caso de limar algunos detalles, el ex futbolista de Boca podría compartir cancha con Leandro Paredes y Paulo Dybala.

En el último tiempo se vinculó a ambos jugadores de la Selección Argentina al Xeneize, de hecho el volante central quien supo jugar en el conjunto de la Ribera, expresó sus deseo de regresar vigente a Boca. 

Nahitan Nández tiene chances de compartir cancha con Leandro Paredes y Paulo Dybala. (Getty).

Nahitan Nández tiene chances de compartir cancha con Leandro Paredes y Paulo Dybala. (Getty).

Por otro lado, la Joya, que nunca jugó en el club, aseguró en el pasado ser hincha del cuadro azul y oro. Finalmente, Juan Román Riquelme desmintió la posibilidad de que ambos futbolistas arriben al elenco de Fernando Gago en este mercado de pases.

Las estadísticas de Nández en su paso por Boca

En total, Nández disputó 67 partidos con la camiseta Xeneize. Convirtió seis goles y brindó siete asistencias. Su último partido fue ante Athletico Paranaense en la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores 2019.
Luego de su paso por el cuadro de la Ribera, arribó al fútbol italiano para jugar en Cagliari donde se convirtió en un jugador clave para el equipo que no pudo mantener la categoría y descendió en 2022.

Finalmente y, tras cinco temporadas en Italia, arribó al fútbol de Arabia Saudita donde disputó tan solo 14 cotejos y no pudo gritar con la camiseta que defiende desde julio de este año.