La actual dirigencia de Boca ya lleva unos cuantos años en el club y una de las primeras medidas de las autoridades fue el arribo de algunos exjugadores para conformar el Consejo de Fútbol. Dicho grupo lo integraban Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Pero, a unos cuantos años de sus llegadas, Juan Román Riquelme decidió disolverlo.
Si bien, el “Mosquito” ya no cumple con sus funciones en el club, si comparte su tiempo libre con el “Chelo”, uno de los ídolos que aún permanece en la estructura del fútbol. Mientras se resolvía su salida del cuadro de la Ribera, apareció una imagen en redes junto al exdelantero y allí se conoció el hobby que tienen en común: el golf.

La cuenta @ReadyGolfShop compartió en una de sus ‘stories’ de Instagram una foto junto a los símbolos del Único Grande. Sin embargo, este gusto por el golf no es reciente. En 2022, ambos ya habían participado en un torneo que se llevó a cabo en Cañuelas, en el que obtuvieron buenos resultados.
¿Qué dijo Raúl Cascini sobre su salida de Boca?
Después de una serie de malos resultados, la dirigencia de Boca comenzó a tomar sus decisiones y una de sus últimas medidas fue la disolución del Consejo de Fútbol. Una vez que se dio a conocer este anuncio, Mauricio Serna se expresó ante los micrófonos y tiempo después llegó el turno de Raúl Cascini quien habló de algunas cuestiones puntuales.
“Me he ido del club. Me causan mucha gracia varias cosas que se dicen. Por ejemplo que le estoy haciendo juicio al club. Soy un agradecido a Boca, al presidente que es un amigo. Hay que tener mucho cuidado al hablar. Porque uno tiene familia, tiene amigos, tengo a mis padres. Entonces hay cosas que duelen“, resaltó el exvolante campeón del mundo en 2003.

ver también
Fue campeón con Boca, pasó por ligas exóticas y hoy juega en Bolivia: qué es de la vida de Andrés Chávez
¿Qué función tendrá Marcelo Delgado ante la disolución del Consejo de Fútbol?
Marcelo Delgado es el único que seguirá en Boca tras las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini. Y su función será la misma. Sin embargo, no lo hará solo. Juan Román Riquelme sigue teniendo en mente la búsqueda de un mánager para que trabaje junto al “Chelo”. Por el momento, dicha búsqueda está momentáneamente suspendida.
Mientras tanto, el presidente tomó otra decisión. Según informó el periodista Federico Cristofanelli a través de Infobae, Riquelme decidió que el ex futbolista esté acompañado por tres colaboradores. Los nombres aún no trascendieron, pero son una especie de laderos de Delgado que lo ayudan en este momento a suplir las bajas de Cascini y Serna.