Boca está en la final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize se metió en la gran definición tras igualar 1-1 ante Palmeiras en San Pablo, obteniendo nuevamente la definición desde los puntos del penal. En la noche de Brasil el que abrió el camino fue Edinson Cavani; mientras que Joaquín Piquerez igualó las condiciones.
El Xeneize tuvo nuevamente como gran figura a Sergio Romero. Sí, Chiquito atajó dos penales y fue el héroe en la tercera definición consecutiva. Pero también se atajó todo en el tiempo reglamentario: la chilena a Rony podría haber quedado como un gol histórico para el rival, pero el 1 se agigantó y sacó una pelota imposible.
ver también
La historia de Felipe Melo tras el pase de Boca a la final de la Copa Libertadores
La clasificación del Xeneize se festejó en casi todo el país, eso no es novedad. Pero hubo un caso que llamó la atención en redes sociales: un ex River se destapó y festejó con locura y ¡la camiseta de Boca! el pase del Xeneize a la gran final de América.
Fue Gaspar Servio, arquero que hizo inferiores en River y fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con el rival del Xeneize, quien desató toda su locura en sus historias de Instagram: “BOOOOOOCA, BOOOOOCA, VAMOS BOOOOOOCA”, fue el eufórico grito del exBanfield, Rosario Central y Dorados de Sinaloa.
"BOCA Y BOCA Y BOOOOOOCAAAAA". Gaspar Servio fue otro de los que ENLOQUECIÓ con la heroica clasificación Xeneize ante Palmeiras. Y eso que es ex-arquero de River... 📹 IG/gasparservio
Si bien Servio era confeso hincha de Boca, su festejo se viralizó y llamó la atención de muchos fanáticos en las redes sociales: quedaron incrédulos con la reacción del exRiver tras el pase del Xeneize a una nueva final de América.
¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?
La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro, en el estadio Maracaná.
¿Contra quién juega Boca la final de la Libertadores?
El Xeneize medirá fuerzas en el Marcaná contra uno de los equipos locales, el Fluminense. El equipo de Río llegó a la definición tras dejar afuera a Inter de Porto Alegre.