El mercado de pases de Boca no deja de moverse. Y en las últimas horas se acordó lo que es la venta de Equi Fernández al Al-Qadisiya de Arabia Saudita, club de la Primera División de este país en donde juegan varios jugadores destacados del mundo.
De esta manera, el volante se incorporaría a su nuevo equipo después de los Juegos Olímpicos. Y pasará a compartir club con varios apellidos de renombre. ¿Uno de ellos? Nacho, histórico defensor del Real Madrid.
Nacho, ex jugador del Real Madrid (Getty Images)
Equi Fernández a Arabia Saudita: los compañeros de renombre que tendrá el volante
A falta de confirmarse la salida del volante al fútbol árabe, se puede ir desglosando los compañeros que tendrá el nacido en Boca en el Al-Qadisiya. Y como se mencionó, el más importante de ellos es Nacho, reciente campeón de la UEFA Champions League con Real Madrid como capitán (llega en condición de libre).
ver también
Mercado de pases 2024: el verdadero motivo por el que Equi Fernández quiere ir a jugar a Arabia
A esta lista se suma también el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, exjugador de Arsenal y Borussia Dortmund. En este caso, el goleador llegó a Arabia por una transferencia de 9 millones de dólares (según Transfermarkt). Su último club fue el Olympique de Marsella.
Aubameyang, ex jugador del Arsenal (Getty Images)
A estos apellidos se suman 2 jugadores sudamericanos. Uno de ellos, un ex Boca como lo es Nahitan Nández. El volante se fue libre de Cagliari y arregló su llegada Arabia en este mercado de pases. Y el otro es el peruano André Carillo, mediocampista que se encuentra allí hace ya un año tras su paso por Benfica y Al Hillal.
¿Cuánto dinero le quedará a Boca por el pase de Equi Fernández?
En principio, Boca y Al-Qadisiya llegarían a un acuerdo por Equi Fernández por 15 millones de dólares (la cláusula del jugador). Y, en caso de que esto se concrete, a Boca le quedaría una cifra cerca a los 9.5 millones y 10 millones de dólares. ¿El motivo? El Xeneize posee el 70% del pase del volante.