El mercado de pases de Boca no deja de moverse. Y en las últimas horas se acordó lo que es la venta de Equi Fernández al Al-Qadisiya de Arabia Saudita, club de la Primera División de este país en donde juegan varios jugadores destacados del mundo.
De esta manera, el volante se incorporaría a su nuevo equipo después de los Juegos Olímpicos. Y pasará a compartir club con varios apellidos de renombre. ¿Uno de ellos? Nacho, histórico defensor del Real Madrid.
Equi Fernández a Arabia Saudita: los compañeros de renombre que tendrá el volante
A falta de confirmarse la salida del volante al fútbol árabe, se puede ir desglosando los compañeros que tendrá el nacido en Boca en el Al-Qadisiya. Y como se mencionó, el más importante de ellos es Nacho, reciente campeón de la UEFA Champions League con Real Madrid como capitán (llega en condición de libre).
A esta lista se suma también el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, exjugador de Arsenal y Borussia Dortmund. En este caso, el goleador llegó a Arabia por una transferencia de 9 millones de dólares (según Transfermarkt). Su último club fue el Olympique de Marsella.
A estos apellidos se suman 2 jugadores sudamericanos. Uno de ellos, un ex Boca como lo es Nahitan Nández. El volante se fue libre de Cagliari y arregló su llegada Arabia en este mercado de pases. Y el otro es el peruano André Carillo, mediocampista que se encuentra allí hace ya un año tras su paso por Benfica y Al Hillal.
¿Cuánto dinero le quedará a Boca por el pase de Equi Fernández?
En principio, Boca y Al-Qadisiya llegarían a un acuerdo por Equi Fernández por 15 millones de dólares (la cláusula del jugador). Y, en caso de que esto se concrete, a Boca le quedaría una cifra cerca a los 9.5 millones y 10 millones de dólares. ¿El motivo? El Xeneize posee el 70% del pase del volante.