La actual dirigencia de Boca se ha caracterizado por cuidar la economía del club. Inclusive, Juan Román Riquelme y compañía habían sido criticados al no apostar fuertemente en los mercado de pases, aunque en la ventana de este 2023 rompieron el chanchito.
A mitad de año, muchos protagonistas de renombre arribaron a la institución de la Ribera. Sin embargo, quien se llevó todos los flashes es Edinson Cavani y el Xeneize no pagó un centavo por el uruguayo, hecho que también ocurre con muchos de los jugadores que se encuentran en el equipo titular de Jorge Almirón.
ver también
No se puede creer: los hinchas de Palmeiras piden comprar a una de las figuras de Boca que los eliminó
La cuenta de Twitter LaMitadMás1Cba reveló que al igual que Cavani, tanto Sergio Romero como Marcos Rojo llegaron en condición de libres. Luego, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco surgieron en las inferiores, por lo que tampoco invirtieron dinero en ellos.
Además, Frank Fabra, elogiado constantemente por Riquelme, fue comprado por la dirigencia de Daniel Angelici. Por otro lado, Miguel Merentiel está a préstamo en Boca desde principios de año y se prevé que ejecutarán su opción de compra.
Los únicos jugadores del once inicial por los cuales el Xeneize se hizo con sus derechos mediante una transferencia son Nicolás Figal, Luis Advíncula y Pol Fernández. En total, 7.1 millones de dólares es el monto que desembolsó por estos 3 nombres y ese sería el total del dinero que cuesta la alineación de Almirón.
¿Cómo continúa la agenda de Boca?
El próximo enfrentamiento de Boca será el martes ante Belgrano, por la jornada 8° de la Copa de la Liga. Luego el domingo 15 de octubre, el Xeneize se verá las caras con Talleres en los cuartos de final de la Copa Argentina.
¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense?
Boca y Fluminense disputarán la final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. Dicho evento se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre con horario a confirmar.