Fernando Gago tiene las cosas claras. El entrenador de Boca sabe que el 2025 será un año cargado de competencias, tanto locales como internacionales, por eso decidió potenciar de manera notoria a su plantel y descartó a jugadores que no venían sumando rodaje.
Además de las llegadas y salidas, Pintita se tomó su tiempo para analizar qué cambios internos le permitirían al equipo elevar la vara y decidió patear el tablero en el plano defensivo: se mantendría un solo nombre de los que terminaron jugando.
La nueva defensa que imagina Gago para el Boca 2025
En un equipo ideal, Pintita modificará los dos laterales: Lucas Blondel, ya recuperado de su lesión en la rodilla, se ubicaría en el costado derecho, mientras que Frank Fabra gana terreno para ser el marcador de punta izquierdo. Marcelo Saracchi, otro de los apuntados por el DT.
En cuanto a los defensores centrales, la cosa está clara: si ambos están bien física y futbolísticamente, Rodrigo Battaglia y Marcos Rojo conformarán la zaga. El exMineiro y el 6 tienen el visto bueno de Fernando.
Rojo, uno de los pilares de la defensa de Boca 2025.
Ander Herrera, ¿el nuevo 5 de Boca?
El volante español participó con normalidad en todas las prácticas desde que llegó al país y ya hizo fútbol bajo las órdenes de Gago.
En uno de los primeros ensayos, el entrenador lo ubicó como volante central: buenos movimientos, constante participación con la pelota en los pies y correcta ubicación en diferentes espacios de la zona central.
Pintita quedó conforme y no se descarta la presencia de Ander en el debut del Xeneize en la Copa Argentina, este miércoles vs. Argentino de Monte Maíz.
Ander Herrera y Cavani, juntos en Boca Predio.
ver también
Copa Argentina 2025: el equipo que piensa Fernando Gago para el debut