Boca ya tiene asegurado el pasaje para el Mundial de Clubes 2025, una de las novedosas competencias impulsadas por FIFA que se disputará en Estados Unidos desde el 15 de junio hasta el 13 julio.
El Xeneize accedió al certamen gracias a su puntaje en el ranking CONMEBOL y ahora, el objetivo de Juan Román Riquelme pasa por armar un plantel competitivo, con algunas caras importantes, para llegar bien armado al torneo que reunirá a los principales equipos del mundo.
El grupo más difícil que podría tocarle a Boca en el súper Mundial de Clubes
Todavía no está confirmado, pero FIFA ya tiene un borrador de los 8 equipos que serían cabeza de serie en el Mundial de Clubes 2025. La idea es darle cuatro lugares a conjuntos Europeos (hoy serían Real Madrid, Manchester City, Chelsea y Bayern Munich) y los restantes dividirlos entre CONMEBOL, la AFC, la CAF y la MLS o la Concacaf.
Boca ya sabe que no tendrá el privilegio de ser uno de ellos, por lo tanto existe la chance de que se cruce con más de un club de Europa en la zona de grupos, lo cual elevaría la vara y complicaría el trámite para buscar un cupo en octavos.
¿Quiénes podrán tocarle al Xeneize? Los ya mencionados anteriormente, además del Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Benfica, Porto, Juventus, Inter, PSG o Salzburgo.
Además, el Único Grande podría medirse, en un supuesto “grupo de la muerte”, con Pachuca, actual campeón de la Concacaf Champions Cup, o Al Ain, el último vencedor de la Champions League de la AFC.
Sencillo, pero no tanto: la zona más accesible en la que podría caer Boca
En caso de tener un poco de buena fortuna a la hora del sorteo, Boca podría esquivar a las grandes potencias y caer en una supuesta zona con Salzburgo, el elenco de Austria, León de México o Seattle Sounders de Estados Unidos (Concacaf), Al Hilal, Al Ahly o Rayados de Monterrey, y uno de los no campeones de África o Asia (Ulsan Hyundai, Espérance de Túnez o Mamélodi de Sudáfrica).
Formato conocido: cómo se jugará el Mundial de Clubes 2025
El certamen que se desarrollará en Estados Unidos a mitad del 2025 será similar al Mundial de selecciones nacionales. Es decir, 8 grupos de 4 integrantes cada uno y zona de playoffs a partir de octavos de final.
Los dos primeros de cada zona seguirán con vida en el Mundial de Clubes y comenzarán a cruzarse en series mano a mano hasta llegar a la gran final.
Entre diciembre de este año y enero del próximo se llevaría a cabo el sorteo y quedarían definidos los primeros enfrentamientos.