El Mundial de Clubes 2025 ya es parte de la agenda de Boca para la próxima temporada. El torneo internacional se jugará en Estados Unidos entre junio y julio y contará con la presencia de los mejores equipos de todo el mundo. En total participan 32 y el formato es el último que se venía usando en los Mundiales de selecciones.

Actualmente hay 30 clasificados y de aquí a fin de año se completarán los dos cupos que faltan. El primero de ellos es para el ganador de la actual Copa Libertadores y si se repite un campeón anterior o de alguien ya clasificado el lugar será para el club no brasileño mejor posicionado en la tabla, que sería Olimpia de Paraguay.

Manchester City es el campeón vigente del Mundial de Clubes. (Getty)

Manchester City es el campeón vigente del Mundial de Clubes. (Getty)

El otro cupo está en manos de la MLS por ser del país anfitrión del evento. Aún se desconoce cuál será el criterio de la liga norteamericana ya que el torneo se está jugando en la actualidad. Todavía es incierto si recurrirán a alguno de los campeones anteriores o si se jugará una final entre el último ganador y el vencedor de la US Open Cup.

Los cinco gigantes europeos que no estarán en el Mundial de Clubes 2025

Si bien el Mundial de Clubes 2025 reunirá a los mejores equipos del mundo, lo cierto es que tendrá algunas ausencias de peso. Como la clasificación depende de lo hecho en las últimas temporadas ya sea haber levantado un título o haber llegado lejos en cada competencia.

En lo que respecta a la UEFA, habrá tres gigantes ingleses que no estarán como Liverpool, Manchester United y Arsenal. Equipos que son históricos a nivel mundial, no podrán estar en la gran cita a pesar de los esfuerzos realizados por escalar en la tabla.

Barcelona es otro de los grandes ausentes, aunque no es tan sorprendente ya que el equipo decayó muchísimo tras la salida de Lionel Messi. Desde ese entonces no han logrado alcanzar instancias definitorias a nivel europeo, más allá de haber ganado alguna Liga española.

El Milan, tercero más ganador de la Champions League, tampoco se hará presente. Su mejor performance de los últimos años fue cuando llegó a semifinales del torneo continental en 2023, donde cayó ante el Inter. Es una ausencia de peso, y al mismo tiempo un rival al que Boca le supo ganar una final en 2003, la última donde un equipo argentino se consagró campeón del mundo.

¿Qué equipos todavía pueden clasificar al Mundial de Clubes 2025?

  • Atlético Mineiro – Solo si es campeón de la Copa Libertadores 2024
  • Colo Colo – Solo si es campeón de la Copa Libertadores 2024
  • Botafogo – Solo si es campeón de la Copa Libertadores 2024
  • Sao Paulo – Solo si es campeón de la Copa Libertadores 2024
  • Peñarol – Solo si es campeón de la Copa Libertadores 2024
  • Olimpia – Solo si Flamengo o Fluminense ganan la Copa Libertadores 2024
  • Cualquier equipo de la MLS (todavía no se definió el criterio del cupo de anfitrión)