En el Metropolitano de Barranquilla, la Selección Argentina de Lionel Scaloni cayó frente a Colombia por la fecha 8 de las eliminatorias CONMEBOL. Pese a esta derrota, continúa en lo más alto de la tabla y con muchas chances de jugar el Mundial del 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
El partido terminó 2-1 para el local con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, mientras que Nicolás González marcó en la Albiceleste. Y con esto, el campeón del mundo se mantiene en el primer lugar, aunque se achicó la diferencia de puntos con sus perseguidores. Eso sí, tiene un pie y medio en la próxima gran competencia de la FIFA. ¿Qué es lo que le falta?
¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar al Mundial del 2026?
Con la derrota ante Colombia, la Argentina quedó con 18 puntos en la tabla de clasificaciones. Y a falta de 30 puntos todavía por jugarse, el equipo de Scaloni estará a 18 unidades del primer lugar fuera de la clasificación si los partidos de Paraguay-Brasil y Chile-Bolivia. Y a 17 del repechaje.
Por ende, si los resultados son favorables en las próximas 2 fechas FIFA, la Argentina podría asegurarse la clasificación al Mundial del 2026 en este mismo 2024. Argentina se encontrará con Venezuela (visitante), Bolivia (local), Paraguay (visitante) y Perú (local) entre octubre y noviembre.
Además, si la Argentina gana en sus presentaciones de octubre, podrá terminar a casi 20 puntos de distancia del Repechaje con 24 unidades por jugarse. Y, si supera también a Paraguay y Perú en noviembre, el equipo de Lionel Scaloni tendrá chances de empezar el 2025 ya clasificado al Mundial (si se dan resultados favorables).
Los goles del partido entre Argentina y Colombia
En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Colombia derrotó por 2-1 al bicampeón de América, que cayó por segunda vez en estas Eliminatorias. En la primera parte, Yerson Mosquera se encargó de abrir el marcador y en el complemento, llegaron dos goles más.
Un error en el mediocampo, le permitió a la Albiceleste generar una nueva chance y a los segundos del inicio del complemento, Nicolás González anotó el 1-1 parcial. Finalmente, James Rodríguez convirtió su penal y esta anotación fue clave para dejar a la Scaloneta con las manos vacías.