Leandro Paredes es uno de los últimos jugadores que se fueron jóvenes de Boca para triunfar en Europa. Y no solo eso, también fue campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina. En una entrevista con D-Sports, el volante de la Roma habló del Xeneize y dio un detalle imperdible sobre su entrenador.

Mourinho adora a los argentinos y el fútbol argentino, estuvo muy pendiente a la Copa Libertadores. Él es bostero, por la personalidad que tiene no puede ser de otro club que no sea Boca“, reveló Paredes. El jugador volvió a la Roma para esta temporada y tiene al portugués multicampeón como DT.

El estilo de juego del entrenador, de alguna manera, se asocia al Xeneize. Siempre fue contrapuesto con la forma de jugar de los equipos de Pep Guardiola y su permanente búsqueda del resultado es lo que marca su táctica. El histórico entrenador ganó dos Champions League: una con el Porto y otra con el Inter de Milán. Además, fue DT del Real Madrid durante tres temporadas.

Además, ganó las Ligas de Portugal, Inglaterra, Italia y España. Tiene un total de 26 títulos en su haber, el último de ellos fue la Conference League con su actual equipo en la temporada 2021/22. Sin dudas, su estilo, títulos y equipos por los que pasó lo convierten en un entrenador legendario en la historia del fútbol.

Por otra parte, otro hecho que lo acerca a Boca es que tenía una amistad con Diego Armando Maradona. Cuando falleció en 2020, se lo vio muy triste y luego reveló el porqué: “Extrañare especialmente el llamado que llegaba después de la derrota; nunca después de una victoria. Sabía que después de la victoria me llamarían, pero él estaba siempre ahí en los momentos difíciles”.

¿Qué dijo Paredes sobre volver a Boca?

En varias ocasiones, Leandro Paredes dijo que volverá a Boca en algún momento. Su gran presente y el hecho de que haya sido campeón del mundo, hace que los hinchas sueñen con un pronto regreso. “Lo tengo muy claro y lo dije desde el primer día en que me fui. A Boca voy a volver, porque me quedé con ganas de seguir jugando en ese club”, dijo el jugador de la Roma. Lo cierto es que tiene contrato Roma hasta junio de 2025 y los hinchas sueñan con volver a verlo vestido de azul y oro lo antes posible.

El mensaje de José Mourinho a Chiquito Romero

Cuando se jugaba la Copa Libertadores 2023, Sergio Romero fue la gran figura de Boca en los penales. Su protagonismo era tal en el equipo Xeneize, que prácticamente se volvió una garantía en las definiciones. Luego de la primera de ellas ante Nacional en octavos de final, Chiquito recibió un mensaje muy especial.