El Superclásico está cada vez más cerca. Este domingo, Boca recibe a River en La Bombonera a partir de las 16:30 horas. Los dirigidos por Claudio Úbeda volvieron a los entrenamientos el pasado martes y el entrenador empieza a definir el equipo.
Sin embargo, este compromiso ante el eterno rival no será uno cualquiera. Y es que para el Xeneize será un partido clave pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2026, competencia a la que podría sacar boleto a partir de cómo salga el Superclásico.

Si Boca gana ante River, asegura su lugar en la Copa Libertadores 2026. (Getty)
En caso de que el Único Grande se lleve la victoria, estará clasificado de manera directa a la fase de grupos del certamen continental más importante. Pero si no saca diferencias ante el Millonario, se quedará a las puertas por el momento. ¿Qué necesitaría en ese caso? tan solo obtener dos puntos en el partido ante Tigre, por lo que ahí sí será importante lograr un triunfo para sellar la clasificación.
River, partido clave para la continuidad de Úbeda: la postura de Boca sobre sus chances para que siga en 2026
Otro de los que también se juega mucho es Claudio Úbeda. El entrenador, que quedó como líder del cuerpo técnico de Russo, tendrá exámen en el Superclásico pensando en su continuidad. En ese sentido, si el “Sifón” consigue los objetivos, hay grandes chances de que siga al frente del equipo en 2026.
“Hay una cuestión de hoy por hoy, el grupo ya se conoce con el cuerpo técnico, hay una metodología de trabajo y eso está funcionando”, sostuvo el periodista Leandro Aguilera en Radio Continental. A su vez, la fuente citada hizo una aclaración respecto a la continuidad del técnico. Y es que en caso de que el plantel venza a River de manera contundente, dejando una buena imagen, se puede pensar en la continuidad de Úbeda para el año que viene.

ver también
Cómo saldrá el Boca-River según la Inteligencia Artificial: hay un favorito
Los dos equipos que paró Úbeda en la práctica de Boca con ¿pistas en el medio?
Tras la victoria ante Estudiantes, el plantel tuvo el lunes libre y este martes retornaron a los trabajos en el predio de Ezeiza. En la tarde, hubo una práctica de fútbol y, según informó el periodista Ezequiel Sosa, los titulares realizaron tareas regenerativas en el gimnasio. Al mismo tiempo, el DT paró dos equipos con aquellos jugadores que vieron pocos minutos o no jugaron ante el “Pincha”.
El primero estuvo compuesto por: Leandro Brey; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Mateo Mendia, Frank Fabra; Santiago Dalmasso, Ander Herrera, Leandro Paredes; Brian Aguirre, Lucas Janson y Joaquín Ruiz. Por otro lado, el segundo equipo lo formaron: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Herrera, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Agustín Martegani, Ignacio Miramón, Williams Alarcón; Kevin Zenón, Valentino Simoni e Iker Zufiaurre.




