Boca venció a Rosario Central en La Bombonera y estiró su invicto en condición de local. Sin chances en la Copa Sudamericana, el foco comenzó a ubicarse en el plano local. Al Xeneize le quedan dos competencias por delante y en septiembre afrontará varios partidos que comenzarán a marcar su futuro para lo que resta de la temporada.

En total, serán cuatro los partidos para este mes. El primero de ellos se dará en plena fecha FIFA y el sábado 7 de septiembre disputará el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. En caso de superar al cuadro cordobés, se meterá entre los ocho mejores del certamen más federal del país.

El Superclásico, uno de los partidos que se le viene al Xeneize en septiembre

El Superclásico, uno de los partidos que se le viene al Xeneize en septiembre

Luego, llegará el turno de rendir examen en la Liga Profesional, en el que se darán tres duelos claves. Casi siete días después del mano a mano con la “T”, el Xeneize enfrentará a Racing en Avellaneda y una semana después, llegará el Superclásico ante River, que podría disputarse el sábado 21 de septiembre. Por último, volverá a disputar un partido como visitante, esta vez a fin de mes y ante Belgrano en Córdoba.

¿Cómo está Boca en la Liga Profesional?

El torneo local ya lleva 13 fechas disputadas y el cuadro de la Ribera sigue peleando por ser uno de los grandes protagonistas. Fuera de su casa mostró un nivel irregular y en Brandsen 805 marcó su fortaleza, sin recibir derrotas en lo que va del 2024. Este andar y varios resultados positivos hoy lo ubican en el octavo lugar con 21 puntos.

Además, mantiene la diferencia con Vélez, actual líder del certamen con 27 unidades. Por otro lado, el Xeneize celebra el reciente triunfo ante el cuadro rosarino, ya que esos tres puntos, lo ubican, hoy por hoy, en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Eso sí, deberá aguardar el resultado de Godoy Cruz – Central Córdoba para saber si se mantiene en esa posición.

Así está el camino para Boca en la Copa Argentina

El certamen más federal del país ya tiene siete clasificados a los cuartos de final y en breve se dará el duelo restante. El sábado 7 de septiembre, por la noche, Boca y Talleres pelearán por entrar a la siguiente instancia, en la que ya espera Gimnasia de La Plata.

En caso de que el Xeneize supere al cuadro cordobés y al Lobo, se medirá en semifinales ante Vélez Sarsfield o Independiente. Y pensando en una hipotética final, hay cuatro clubes que se encuentran en la otra llave: Talleres de Remedios de Escalada, Huracán, Central Córdoba (SdE) y Temperley.