Milton Delgado fue convocado por Javier Mascherano en esta fecha FIFA para jugar amistosos con la Selección Argentina Sub 20. El volante tuvo minutos en la victoria 4 a 0 del equipo frente a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.
Pero más allá del resultado, hubo un hecho del DT argentino que llamó muchísimo la atención. A los 15 minutos del primer tiempo, el jugador boliviano de Platense Nathan Tito Sosa le propinó una dura patada desde atrás a Lautaro Millán, volante del equipo nacional.
Inmediatamente, vio la tarjeta roja de parte del árbitro justamente por la vehemencia de la infracción. Pero ahí fue cuando Mascherano intervino: pidió que el jugador fuera reemplazado para no desvirtuar el juego. Claro, en un ensayo no es lo mismo jugar contra 11 que 10.
A su vez, al tratarse de jugadores jóvenes y de un encuentro no oficial, la terna arbitral hizo caso al pedido del Jefecito. El equipo boliviano pudo sustituir al futbolista expulsado y de esa forma el duelo continuó con los equipos completos.
Las tres bajas aseguradas que tendrá Gago para el partido con Unión
Boca empieza a jugarse paradas muy importantes en la Liga Profesional. Con el objetivo de mejorar la campaña en la tabla anual, el equipo debe sumar de a tres pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El próximo partido será ante Unión el próximo miércoles en La Bombonera y Fernando Gago ya sabe que no podrá contar con algunos de sus futbolistas. Más allá de los lesionados, hay tres jugadores que fueron convocados a distintas selecciones y no llegarán a tiempo para sumarse al plantel.
Se trata de Luis Advíncula (Perú), Marcelo Saracchi (Uruguay), y Milton Delgado (Argentina Sub 20). Los dos primeros venían siendo titulares y probablemente sean reemplazados por Juan Barinaga y Lautaro Blanco respectivamente.
¿Con qué ex Boca comparan a Milton Delgado?
Milton Delgado debutó con la camiseta de Boca el 4 de abril de 2024 ante Nacional Potosí por Copa Sudamericana. Desde entonces, alternó suplencias con no convocatorias. Según reveló el diario Olé, el mediocampista es comparado puertas adentro con Andrés Cubas. El exvolante se destaca en la MLS y es habitual convocado en la selección de Paraguay.