Miguel Ángel Russo tuvo a Frank Fabra en su segunda etapa como director técnico de Boca y ahora, en su tercer ciclo en el club, se reencontró con el colombiano. Pero cambiaron mucho las cosas con el paso del tiempo: tras la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, la imagen del lateral izquierdo es otra.
En aquel 2020 y 2021, el marcador de punta izquierdo titular de Russo fue Fabra, pero ahora dio indicios de que no se repetirá esa situación. Primero porque Lautaro Blanco es, en estos momentos, el primero en la competencia. Y luego por lo que se genera con Frank en el Xeneize.
“Lo quiero mucho, lo conozco hace mucho tiempo. Conmigo tuvo un año muy bueno, un nivel muy alto. Pero hoy… Las realidades son realidades”, manifestó Russo en la rueda de prensa que dio este miércoles en Miami. Todo indica que el DT entiende que las condiciones no están dadas para apostar por Fabra.

ver también
Negocio redondo para Boca: ¿Frank Fabra se va como parte de pago por un refuerzo de jerarquía?
Qué dijo Russo de Boca y de Edinson Cavani
A pocos días del debut ante Benfica, Russo dejó en claro que todavía no llegó a ningún tipo de conclusión sobre el equipo titular. “Estamos en una etapa en la cual no hay nada definido, ni el equipo ni los 11. Intentamos llegar de la mejor manera al lunes. Buscamos competencia interna de la mejor manera, no buscamos un equipo titular y otro suplente”, aseguró.
Por otro lado, le dedicó unas palabras a Edinson Cavani: “Habló mucho con él, es preferible un día más que 20 menos. Vamos de menor a mayor, son muchas cosas, desde lo físico y lo mental que lo va a superar”. Aún no se sabe si el uruguayo jugará o no en el debut.