Boca se enfrentará a Rosario Central el próximo domingo por la tarde y el foco está puesto en Miguel Ángel Russo. La semana pasada, el DT fue internado en el Instituto Fleni por una infección urinaria, pero ya le dieron el alta médica y está terminando su recuperación en su hogar. Por el momento, no se sumó a trabajar a las prácticas y su presencia en el próximo duelo es una incógnita.
Claro está que tanto para el club como para Russo su salud es su prioridad y de ningún lado se apuran para que regrese al Xeneize en lo inmediato. Todo parece indicar que es difícil que pueda estar sentado en el banco del equipo ante el ‘Canalla’, aunque aún no hay nada decidido en el presente.

Boca espera por Russo, pero no apura su vuelta. (Getty)
De qué depende que Russo pueda volver a dirigir en Boca vs. Rosario Central
El periodista Leandro Aguilera dio un panorama de la situación actual de Miguel Ángel Russo y remarcó que espera el “ok” de los médicos para regresar a la actividad. “Pregunté si viaja o no a Rosario y la respuesta fue: ‘aun los doctores no lo decidieron’. Va a hacer lo que los doctores le digan“, sostuvo en Radio Continental.
De esta manera, la indicación que le den los doctores en las próximas horas definirá si regresar a dirigir contra Rosario Central o continúa recuperándose en su casa. “Si es por él, se sube al avión el sábado y vuela con la delegación completa a Rosario para jugar contra Central“, sostuvo Aguilera sobre la postura del técnico.

ver también
Sonríe Russo: Marco Pellegrino y Alan Velasco a la par del grupo antes de Boca vs. Rosario Central
El emotivo mensaje de Luis Zubeldía para Russo: “Somos hinchas de Miguel”
En los últimos días, varios personajes importantes del mundo del fútbol le dejaron un cariñoso mensaje a Russo. Justamente, uno de ellos fue Luis Zubeldía, quien en el programa ESPN F90 remarcó: “Hoy todos somos hinchas de Miguel porque está anteponiendo su profesión y eso es bien de la escuela de él“.
Por otro lado, dejó en claro que no ve ni a él ni a ningún otro DT sentado en el banco del Xeneize. “Ahora está redoblando la apuesta y me parece excelente. Hoy es imposible pensar en dirigir a Boca, primero porque no considera que sea un opción natural y segundo no se me cruza en la cabeza por eso que está atravesando y él se siente bien“, concluyó.