El lunes al mediodía, Miguel Ángel Russo fue presentado como el nuevo entrenador de Boca. Y desde el domingo pasado, el DT viene ya trabajando con el plantel Xeneize de cara a lo que será la participación en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos.
De esta manera, se reveló algunas de las charlas que tendrá el ex San Lorenzo con sus nuevos jugadores en estas primeras prácticas. Y por eso, ya se sabe dos de las frases que le va a pedir el DT al plantel de cara a los compromisos que se vienen: “sacrificio e intensidad”.

El plantel de Boca ya es dirigido por Miguel Russo (Getty Images)
El pedido que tendrá Russo para los jugadores del plantel de Boca: “Sacrificio e intensidad”
Una de las razones por las que Boca fue a buscar nuevamente a Miguel Ángel Russo, además de su experiencia como DT de este club, es su estilo a la hora de dirigir equipos. Y desde los ojos de la dirigencia, el Xeneize necesita en este momento un estilo claro que le llegue a los jugadores.

ver también
Marcelo Saracchi quiere reunirse con Russo: “Quiere saber qué va a ser de su futuro”
Eso es algo que Russo le puede dar al plantel de Boca. Y desde el primer momento, se reveló que la idea del nuevo entrenador es hacerle llegar a los jugadores su mensaje. Dentro del cual hay 2 palabras que el entrenador empezará a pedir: “Sacrificio e intensidad“.

Miguel Ángel Russo, nuevo DT de Boca (Getty Images)
Y así, lo contó el periodista Augusto César en ESPN F90: “Me cuentan dos palabras que va a empezar a pedir Russo: sacrificio e intensidad“. El debut del DT será el próximo lunes 16 de junio ante Benfica por el Mundial de Clubes en Miami. Y después de eso, se medirá ante Bayern Múnich el viernes 20 del mismo mes y en la misma ciudad.
¿Qué dijo Miguel Ángel Russo sobre su llegada a Boca?
Miguel Ángel Russo fue presentado como nuevo entrenador de Boca. Y sobre su tercer ciclo, el técnico declaró: “Sé lo que es el mundo Boca y lo que vamos a jugar. Es una alegría muy grande. Estoy feliz. Amo lo que hago y estoy muy bien con mi CT“.
Y sobre su salida de San Lorenzo, comentó: “Se habló del diálogo, de las formas… siempre hablamos de fútbol con él. Siempre hablaba con Román. Hemos mantenido una relación propia de la gente del fútbol. Se han dicho muchas tonterías. Muchos presidentes que han sido futbolistas saben cómo manejarse, que es de pronto muy distinto a uno que no lo fue“.