Hace unas horas, Atlético Mineiro llegó a Argentina para enfrentarse a San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y a la espera del partido de ida, Miguel Merentiel visitó el hotel donde se concentraba el Galo para reencontrarse con un viejo conocido. Es que en este plantel se encuentra Gustavo Scarpa, con quien compartió plantel en Palmeiras.
El futbolista brasileño fotografió este momento con el delantero Xeneize y le envió un mensaje en una de sus ‘stories’ en Instagram. “Meu irmão. La Bestiaaaaaaaa. Dios te bendiga papito”, escribió el volante. La respuesta no tardó en llegar y el charrúa reposteó la imagen con la siguiente descripción: “Tmj irmão”.
Merentiel, elogiado por los hinchas tras el empate ante Barracas Central
El Xeneize disputó varios encuentros en este arranque de semestre y en algunos compromisos no mostró una gran imagen. Uno de los últimos duelos como local se dio ante Barracas Central y tan solo consiguió un punto al igualar 1-1 con el Guapo. Y en esta paridad los fanáticos rescataron a Miguel Merentiel.
Desde su llegada, mostró un gran nivel y su última actuación no fue la excepción. La Bestia presionó constantemente, fue clave en las llegadas claras y se convirtió en el más destacado del equipo. Las redes sociales se hicieron eco y muchísimos usuarios se rindieron a sus pies.
“No puede ser que Merentiel tenga que cargarse el equipo al hombro solo“, sentenció un usuario de Instagram tras la actuación del delantero. Mientras que en “X” (Twitter) llegaron comentarios como el siguiente: “Hace goles, asiste, mete, baja a defender, hace jugar a los demás, te corre todas, qué pedazo de jugador que es merentiel“.
Los sorprendentes números de Miguel Merentiel en Boca
A comienzos de 2023, Merentiel se convirtió en refuerzo del Único Grande y tanto en la temporada pasada como en la actual, fue una de las figuras del equipo. Desde su arribo hasta la actualidad, la Bestia aportó con goles y sus números lo dejan bien alto. Lo llamativo es que a unos cuantos meses para que finalice el año, está cerca de alcanzar una marca.
El año pasado marcó 18 goles entre torneos locales e internacionales. Y hasta el momento, lleva 14, destacándose en los clásicos ante San Lorenzo y River -2-. No solo se destacó el ex Palmeiras, también lo hizo Edinson Cavani: entre los dos, marcaron 30 de los 42 goles del equipo en la temporada.