Miguel Merentiel no olvida sus orígenes y aprovechó que Fernando Gago le dio el fin de semana libre a todo el plantel de Boca para tener una visita a su pasado. El delantero pasó por su amado Atlético Bella Vista, el club que marcó su vida por completo y donde comenzó su larga historia en el fútbol profesional.
La gente de Paysandú, y más precisamente los chicos de la sub 14 de Bella Vista que estaban jugando su partido, se llevaron una grata sorpresa en este finde: “La Bestia” cayó de visita. El delantero no sólo fue a ver a los chicos sino que también se reencontró con personajes de ese club que lo conocen desde muy chico.

Con el fin de semana libre, Merentiel y su familia decidieron pasarla en Paysandú, su tierra natal. Allí el goleador se hizo un tiempo y se reencontró con Cachito, hombre histórico del club uruguayo, y pudo observar el partido que estaban jugando la Sub 14.

ver también
La sorpresa de Milton Giménez a un hincha de Boca en una transmisión en vivo de su hijo y la promesa de regalo de su esposa
El club que Miguel Merentiel lleva en el corazón
Atlético Bella Vista, que curiosamente comparte el azul, amarillo y blanco con las camisetas de Boca, es un club muy importante para Miguel. No solo porque dio sus primeros pasos de chico, sino que también es un club que vio jugar a su padre. Julio Miguel Merentiel debutó a los 15 años como futbolista en ese club y cuentan que era tan bueno, que rápidamente llamó la atención de Nacional, que lo contrato. Pero que no pudo adaptarse al cambio de ciudad y solo pudo desarrollar un gran paso en inferiores, pero no consolidarse en Primera.

De hecho, es el propio padre el que lo aconsejó a Miguel cuando viajó a formar parte de las inferiores de Peñarol. El objetivo, “que no cometa los mismos errores” que él cuando dejó Nacional para regresar a su tierra natal, porque “tenía condiciones”.
Además de la historia propia y la de su padre, allí fue donde conoció a su esposa María Victoria, ya que también iba a Atlético Bella Vista. E incluso hay un mural en una de las paredes de la cancha para el delantero que hoy milita en el equipo xeneize.

“La Bestia” eligió cargarse de pilas en su lugar querido y pasar tiempo con su familia y amigos para sobrellevar un momento difícil para él desde lo deportivo: No es titular, pero sí muy útil para el equipo de Gago. En los 2 últimos partidos entró y convirtió.