Miguel Merentiel estuvo en el centro de los focos en Boca recientemente. Y es que se rumoreaba con la chance de que pueda irse en enero y sería una gran pérdida para el Xeneize. Sin embargo, luego se confirmó que el delantero no pidió irse y su cabeza está puesta en el equipo para el 2026.
De esta manera, hay tranquilidad en el cuadro de la Ribera y todo parece indicar que Merentiel seguirá la próxima temporada. No obstante, el futbolista uruguayo tiene pensado hablar con la dirigencia para resolver un aspecto puntual de su contrato.

Habrá reunión entre Merentiel y dirigentes. (Getty)
Merentiel tendrá una charla con la dirigencia de Boca
Según contó el periodista Martín Costa, Merentiel va a hablar más temprano que tarde con Riquelme para resolver un problema contractual. “Con Merentiel se va a dar una charla. No esto que surgió en estas horas que pidió irse. Lo que quiere Merentiel es una actualización de contrato porque la última le quedó vieja”, sostuvo en Radio Splendid.
Así, pretende tener un salario superior de aquí en más, teniendo en cuenta que es una de las figuras del equipo y uno de los líderes del grupo. Por ahora, la charla se daría para tratar este tema y no corre riesgo de marcharse en el próximo mercado.

ver también
Decidido: Riquelme irá a buscar en Boca a Marino Hinestroza para enero
Qué dijo Merentiel de su posible salida de Boca
En diálogo con la prensa en el Predio de Ezeiza, Merentiel fue consultado sobre la chance de irse de Boca en enero. Y el propio delantero disipó dudas y dejó en claro que tiene ganas de seguir: “Te digo la verdad, acá soy feliz y se lo transmito a todos. Mi deseo es quedarme acá“.
Y agregó: “Es mi lugar en el mundo, sí. Me siento muy cómodo y estoy muy feliz, tanto mi familia como yo. La pasamos muy bien y estamos felices de estar acá. Que sea lo que tenga que ser…“. Además, trazó un objetivo para el 2026: “Nuestro sueño es levantarla, ahora estamos donde tenemos que estar. Este club merece estar siempre en Libertadores, esta vez se dio y tenemos que seguir“.




