Boca se trajo un triunfo importantísimo por 4 a 2 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. Como en gran parte del 2024, el equipo de Diego Martínez empezó perdiendo pero logró reponerse en los primeros minutos del segundo tiempo. Equi Fernández y Miguel Merentiel convirtieron por duplicado para darle la victoria al Xeneize.
La Bestia fue una de las figuras del encuentro y puso el 3 a 2 parcial a 11 minutos del final del partido. Una vez que finalizó el encuentro, el delantero se refirió al inicio donde le convirtieron rápidamente a su equipo: “Entramos un poco dormidos, y en el fútbol argentino lo pagás muy caro“.
Merentiel marcó el principal error de Boca ante Central Córdoba
El Xeneize logró dar vuelta el marcador como en otras ocasiones este año. Esta vez fue ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En solo 3 minutos, el equipo local se puso en ventaja tras un error de la defensa y sobre el final del primer tiempo Sergio Romero terminó siendo responsable del segundo tanto.
“Sabíamos que teníamos que tener una muestra de rebeldía. Sabíamos que los primeros minutos iban a ser importantes para tratar de dar vuelta el partido“, expresó el delantero al término del encuentro. El uruguayo convirtió el empate y luego la ventaja parcial de 3 a 2. Primero eludiendo al arquero y el segundo con un zurdazo de afuera del área.
"ENTRAMOS DORMIDOS Y EN EL FÚTBOL ARGENTINO SE PAGA CARO" El análisis de Miguel Merentiel del triunfo de Boca ante Central Córdoba. 📺 #ESPNFútbol1
Luego, fue bastante categórico en cuanto a la circunstancia de empezar perdiendo, una dinámica que se repitió varias veces en lo que va del 2024: “No nos puede pasar de entrar dormidos y que nos metan dos goles en el primer tiempo“.
El Xeneize hizo un partido de menor a mayor y terminó imponiéndose en el segundo tiempo. Equi Fernández y la Bestia fueron los mejores de la cancha y además metieron un doblete cada uno para que el equipo logre su primera victoria en la Liga Profesional.
¿Cuánto le costó Miguel Merentiel a Boca?
Miguel Merentiel llegó a Boca a principios de 2023 a préstamo desde el Palmeiras de Brasil. El mismo era por un año y tenía una opción de compra de 3 millones de dólares, que fue ejecutada por el Xeneize a fin de año. En febrero, firmó una extensión de contrato hasta diciembre de 2027.