En el medio de las negociaciones finales de este mercado de pases, Boca le renovó el contrato a Miguel Merentiel hasta 2027. Luego de ser el goleador del 2023 y uno de los jugadores más determinantes en el equipo, la dirigencia decidió alargar su vínculo y ponerle una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares.

Tanto con Hugo Ibarra como con Jorge Almirón, la Bestia tuvo un rol fundamental en el ataque y terminó convirtiéndose en una fija para Diego Martínez. Sin dudas, con sus goles y alocados festejos, se metió en el corazón de los hinchas de Boca.

A qué juegan Merentiel, Cavani y Saracchi en las concentraciones

El atacante no es el único uruguayo en el plantel, ya que están Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, ambos llegados a mediados de 2023. Al compartir la misma bandera hay también una amistad entre ellos, que se mueven en grupo dentro de la concentración.

 “Me llevo muy bien con todos los chicos, pero me junto mucho con los uruguayos porque tenemos nuestras cositas, somos especiales jaja“, reveló Miguel Merentiel en el canal de Boca. Como en muchos planteles del fútbol argentino, el truco es uno de los juegos favoritos y los tres siempre forman su equipo charrúa.

En cuanto al clásico juego de cartas, reveló cuál es el trío rival: “Se formó una linda pica contra Pipa (Benedetto), Marcos (Rojo) y Briasco. Jugamos los tres uruguayos contra ellos. Se pican, son lindos partidos“. Sobre el historial, la Bestia reveló que no se sacan ventaja.

Sin embargo, hay otro entretenimiento que solo compartían Cavani, Merentiel y Saracchi:  “Al principio entre los uruguayos jugábamos al pinturillo”. El pinturillo se trata de realizar un dibujo sobre una palabra o un objeto asignado previamente. Sería lo más parecido al histórico Pictionary, donde la jugabilidad es similar.

Lo cierto es que Miguel Merentiel disfruta de su paso por Boca, donde ya convirtió 20 goles en 53 partidos. La mitad de ellos sirvieron para que el Xeneize abriera el marcador, un dato muy positivo.

¿Por qué Miguel Merentiel eligió el número 16 en Boca?

Los número en el Xeneize siempre son especiales. Cada número tiene una historia y una mística particular. La 10 la usaron Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. La mítica 9 la llevó Martín Palermo, y al día de hoy es un número no muy fácil de portar en el club de la Ribera.

Al llegar al club hace un año, Miguel Merentiel eligió la 16 y explicó el motivo en el canal de Boca: “Tuve que elegir un número y el Chelo (Delgado) me dijo ´agarrá la 16´. Bueno, lo voy a hacer por vos Chelo y elegí la 16“. Incluso dio a conocer que “iba a usar otro número pero me dijeron que no lo agarre”.

Marcelo Delgado logró hacer historia con la 16 en la espalda a principios de siglo. La usó desde que llegó en el 2000, donde ganó la Copa Libertadores e Intercontinental de ese año. Luego de unos meses de 2001 usando la 11, en 2002 volvió a su número original que portaría hasta tener su último ciclo en el Xeneize.