Miguel Merentiel abrió el camino para Boca en el triunfo ante Sarmiento de Junín. La Bestia no venía convirtiendo y desde que llegó Fernando Gago jugó en distintas posiciones. Pasó por el extremo izquierdo, también detrás de Edinson Cavani como enganche, y sigue buscando su lugar.

Uno trata de adaptarse a la idea, a lo que pide el entrenador. Si tengo que jugar en cualquier posición lo hago con gusto“, declaró el delantero en ESPN al término del encuentro de la Liga Profesional.

Supo ser el goleador en 2023 y había tenido un muy buen primer semestre en el ciclo de Diego Martínez. Junto al Matador convirtieron la mayoría de los goles del Xeneize en este año y ahora le toca ocupar otro lugar. “Quiero trabajar para que el equipo le vaya bien. Algunas veces me equivoco pero trato de hacer lo mejor y lo voy afinando día a día“, señalo la Bestia.

Lo dijo Gago: qué le falta a Boca para jugar como él pretende

Fernando Gago volvió a Boca para ser el entrenador y cambiarle la cara al equipo en un momento complicado. Si bien el arranque no fue el mejor, el Xeneize ganó los últimos dos partidos de manera consecutiva e incluso de visitante, algo que se le venía negando en los últimos meses.

Luego de la última victoria ante Sarmiento, el DT explicó que cree que le falta al equipo para jugar como él quiere: “El partido fue bueno desde lo que pretendemos. Si necesitamos más tiempo en el transcurso del partido de tener el control“.

En líneas generales, necesitábamos ganar, más por una construcción de lo que venimos haciendo. De tratar de, a pesar de jugar por momentos como pretendemos y por otros que no, seguir afianzando la idea con el resultado“, puntualizó Pintita en conferencia de prensa.

Ahora tendrá 10 días para preparar el próximo encuentro ante Unión en La Bombonera. Será la mayor cantidad de tiempo de entrenamientos seguidos desde su llegada, y qué mejor que hacerlo después de dos triunfos seguidos.

Las estadísticas de Miguel Merentiel en Boca

Miguel Merentiel llegó a Boca a principios del 2023 desde el Palmeiras. Era un préstamo con opción de compra, la cual el Xeneize terminó ejecutando producto del buen rendimiento del delantero. Ya lleva 35 goles en 97 partidos jugados con el Xeneize y un único título: la Supercopa Argentina 2023.