El pasado jueves, Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro. Y a inicios de esta semana, empató contra Estudiantes en La Plata, situación que derivó en que gran parte de las miradas se depositaran en Diego Martínez.
Ante esto, uno de los grandes referentes de Boca que tocó el tema fue Miguel Ángel Russo en una entrevista con DSports Radio. Y, al momento de contestar sobre el presente del Xeneize, el ex jugador no dudó en bancar al DT azul y oro.
La respuesta de Miguel Russo cuando le preguntaron por el presente de Diego Martínez en Boca
Miguel Ángel Russo mantuvo una charla con DSports Radio. Y, como era de esperarse, fue consultado sobre el presente de Boca y de Diego Martínez. Ante esto, el ahora ex DT de Rosario Central comenzó remarcando: “En toda mi carrera siempre fui muy respetuoso. Yo no puedo hablar de otro lugar, menos sin trabajo. Yo deseo que a Boca le vaya bien por mi pasado en el club y nada más“.
Y sumó: “Respeto a los entrenadores que están trabajando y dirigiendo por sobre todas las cosas. Esto tiene que ser clave y hay que entenderlo: yo que estuve en Boca sé cómo es y es muy fácil hablar desde afuera. Otra cosa es haber estado adentro. Hay que tener paciencia, calma y siempre desearle lo mejor a Boca”.
Los 2 ciclos de Miguel Ángel Russo en Boca
Miguel Ángel Russo tuvo 2 ciclos en Boca. El primero en el año 2007, temporada en la que se consagró campeón de la última Copa Libertadores del Xeneize con Riquelme como figura. Dejaría su cargo tras perder la final del Mundial de Clubes contra el Milan por 4 a 2.
La otra etapa comenzó en el año 2020 tras reemplazar a Gustavo Alfaro, convirtiéndose así en el primer entrenador de la gestión de Ameal-Riquelme. En esta ocasión ganó la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020 (en conmemoración al fallecimiento de Diego). En total, dirigió 115 partidos como DT del Xeneize, en donde cosechó 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas.
La reciente declaración de Russo sobre su relación con Riquelme
En una reciente oportunidad, Miguel Russo habló de su vínculo con Juan Román Riquelme. Y dejó en claro la amistad que tienen: “Sigo hablando y me manda mensajes. Es un amigo. Yo lo considero un amigo. Me pone contento que sea presidente de Boca. Ojalá todo lo que piensa y lo que desarrolla se le haga realidad“.
Y concluyó: “Román fue el futbolista que más disfruté, es distinto a todos. Me tocó jugar con (Alejandro) Sabella, (Marcelo) Trobbiani y con Diego (Maradona) mismo. Sacando a Diego, Román era de esos jugadores con una inventiva distinta, no natural porque además te llenaba los ojos”.