Miguel Ángel Russo está vinculado a algunos clubes del fútbol argentino y uno de ellos es Boca. En sus etapas con el cuadro de la Ribera, consiguió sus títulos y los hinchas tienen un grato recuerdo sobre el entrenador. Hace unos días, acordó su llegada a San Lorenzo, uno de los acérrimos rivales del conjunto azul y oro, y ya hizo su presentación en el Ciclón.
Tras el duelo contra Barracas Central, el DT brindó una entrevista con Super Deportivo Radio y allí surgió la consulta sobre las sensaciones que pueden tener los Xeneizes por esta experiencia en el cuadro azulgrana. “¿Qué me dice el hincha de Boca ahora que dirijo a San Lorenzo? El hincha de Boca siempre me abraza, me pide cosas”, respondió el estratega.
Luego, añadió: “Nunca me critica por esto. En Buenos Aires y en Rosario el hincha de Boca se comporta siempre de la misma forma y manera“. Más allá de estas rivalidades entre los simpatizantes de estas instituciones, los fanáticos del Único Grande dejaron los colores de lado y mantienen ese afecto por el DT, artífice de la conquista de la última Copa Libertadores.
La frase de Russo en su presentación que celebraron todos los hinchas de Boca: “Un club grande…”
Russo tiene una gran y extensa trayectoria como entrenador. Una buena parte de su carrera la hizo en el fútbol argentino y pasó por clubes como Rosario Central o Estudiantes. Otro de los que integra esta lista es San Lorenzo, a quien acaba de llegar para tener su segunda experiencia. Luego de la firma de contrato, el DT fue presentado de manera oficial y allí brindó sus primeras declaraciones.
Entre análisis y los objetivos planteados, el director técnico lanzó una declaración que fue celebrada entre los Xeneizes. Es que el Ciclón se encontraba en una situación particular al pelear por la permanencia de la categoría y sobre ello, Russo soltó: “Nunca pensé en el descenso, un club grande no piensa en eso”.
Pese al andar de los ‘Cuervos’, el descenso no es un tema de preocupación debido a que en AFA decidieron anularlos para esta temporada. “Esto es día a día, partido a partido. Esas son cosas que decide AFA, acá no nos limpia la cabeza porque tenemos que tener el sentido de San Lorenzo, ni pensamos en el descenso porque sé cómo es un club grande”, completó el entrenador.
¿Cómo le fue a Russo en su paso por Boca?
Miguel Ángel Russo se ha destacado por sus pasos en varios clubes del fútbol argentino y en algunos de ellos tuvo varias etapas. Boca no es la excepción dado que el DT dirigió al Único Grande en dos oportunidades. La primera fue en 2007 y en aquella temporada se destacó con la obtención de la Copa Libertadores.
A comienzos de 2020, acordó su retorno al club y en esos años, levantó otros dos trofeos. El primero fue la Superliga Argentina 2019/20, arrebatándole el campeonato a River en la última fecha y tiempo después, se quedó con la Copa Diego Maradona 2020.