Aquella caída ante Huracán en Parque Patricios fue clave para que el plantel de Boca tomara cartas en el asunto. Tiempo atrás, Rodrigo Battaglia reconoció que hubo una charla interna en el plantel para revertir la imagen del equipo y esto dio sus frutos. El Xeneize superó a Aldosivi en Mar del Plata, ya hilvanó tres victorias en filas y Miguel Ángel Russo también reveló las claves de esta levantada.
Luego del triunfo ante el “Tiburón” en el Estadio José María Minella, el entrenador habló en conferencia de prensa y al momento de ser consultado por esta pequeña racha, dio una clara visión. “La comunicación es muy importante porque estamos participando todos y nos permite evolucionar como grupo. Nos estamos haciendo fuerte porque el no perder, fortifica y eleva“, resaltó el DT.
Por otro lado, añadió otra de las claves: la pelota parada, vía por la cual llegaron varios goles: “Lo venimos trabajando mucho. Es bueno y seguimos con una postura clara de seguir mejorando y buscar llegar a lo mejor”.
¿Qué dijeron en Boca tras la victoria ante Aldosivi?
Boca volvió a sonreír en el Torneo Clausura y ya lleva tres partidos consecutivos en los que suma de a tres. En este último duelo contra el conjunto marplatense, una de las figuras fue Leandro Paredes, con una gran asistencia para Rodrigo Battaglia.
Tras el encuentro, analizó todo lo sucedido y destacó la principal virtud que tiene el plantel: “Era lo que necesitábamos: confianza. No solo como grupo sino también individual. El trabajo en equipo hizo que mejoremos. Dar confianza y armar un buen grupo que quiere lograr cosas importantes, veo ese cambio”, expresó.

ver también
Los puntajes de Boca vs. Aldosivi: jugador x jugador
¿Cómo quedó Boca en la tabla anual para la Copa Libertadores 2026?
El cuadro de la Ribera volvió a cosechar una nueva victoria en la primera etapa del Torneo Clausura y poco a poco, va escalando posiciones en la tabla de la Zona A. A su vez, sigue dando pelea en la Tabla Anual para obtener uno de los tres boletos a la próxima edición del torneo continental.
Al no competir en otros certámenes, el conjunto azul y oro no tiene margen de error. Y con este reciente triunfo ante los dirigidos por Mariano Charlier, Boca escaló momentáneamente a lo más alto con 45 unidades. Pero esta posición puede variar en cuestión de horas: si Rosario Central y River Plate consiguen sus respectivas victorias, superarán al cuadro de la Ribera.