El plantel de Boca entrenó este jueves en La Bombonera pensando en el partido del domingo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en ese escenario. Miguel Ángel Russo paró un equipo titular y otro suplente y llamó la atención para bien la presencia de un futbolista.
Se trata de Ander Herrera, que fue parte del equipo alternativo desde el principio, algo así como “titular en los suplentes“. “Esto quiere decir que los tiempos de Ander Herrera para al menos volver a concentrar está cerca”, reveló el periodista Ezequiel Sosa de TyC Sports.
El español había sufrido una lesión muscular en el Mundial de Clubes de la que todavía se estaba recuperando. Desde aquel partido ante Benfica no volvió a integrar ni siquiera el banco de suplentes, pero ahora el panorama para el futuro es un poco más alentador.
“Cuando Russo lo vea bien, con ritmo y con confianza, fuerte de mentalmente, ahí seguramente pasará a ser opción“, agregó la fuente citada sobre el ex Athletic Club de Bilbao. De esta manera, se puede pensar en que reaparezca al menos entre los relevos muy pronto.
La fuerte frase de Ander Herrera sobre sus lesiones en Boca
Desde que Ander Herrera llegó a Boca a principios del 2025, no se lo pudo ver mucho en cancha. Es que el español tuvo varias lesiones musculares, muchas de ellas dentro de partidos, y pasó más tiempo recuperándose que en el campo de juego.
“Cuando uno está lesionado es durísimo, porque yo vivo por y para el fútbol en el día a día. Pero tanto como decir ‘hasta aquí’ no, siempre creo que lo mejor está por llegar“, explicó Ander en diálogo con el podcast Tengo un Plan.
Desde su llegada al club se lesionó en 5 ocasiones diferentes. Primero ante Argentinos en enero por un desgarro en el isquiotibial. A fines de febrero otro problema muscular frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Quiso regresar ante Newell’s en Rosario y también terminó mal.
La última que sufrió fue ante el Benfica en Estados Unidos donde después de 20 minutos debió ser reemplazado. Desde entonces no fue ni siquiera suplente en el Xeneize y ahora volvió a aparecer en la práctica de fútbol.
¿Qué dijo Ander Herrera sobre su futuro?
Ander Herrera tiene 36 años y está transitando sus últimos años como futbolista, ahora con la camiseta de Boca. A la hora de hablar de su futuro, el español dejó la puerta para volver a su país. “Nunca se sabe, ahí tengo el corazón roto por cosas que han pasado. Si fuera por la afición ya estaría. El club no es la gente que está ahora“, explicó en diálogo con Tengo Un Plan sobre la chance de regresar al Zaragoza, club donde se formó.