La prioridad de Boca en este mercado de pases es cerrar la llegada de varios volantes. Mientras espera por Tomás Belmonte y pelea con Atlético Mineiro por Fausto Vera, el Xeneize sigue ampliando frentes: ahora hizo una oferta formal por Matías Galarza.
Fue el periodista Germán García Grova quien reveló que el Consejo de Fútbol envió una propuesta de 3 millones de dólares para comprar el 50% del pase del futbolista del 22 años que juega en el Genk de Bélgica. Los dueños de su ficha lo pagaron 6 millones de dólares.
El cronista marcó, además, que el volante vería con muy buenos ojos ponerse la camiseta de Boca. De darse el pase, a Argentinos Juniors le correspondería un 15% de plusvalía. El Xeneize ahora espera una oferta oficial desde Europa.
Matías Galarza y un guiño: fue a ver a Boca contra Vélez
Matías Galarza sorprendió a todos y, en medio de los rumores por su posible pase, estuvo en La Bombonera como un hincha más viendo a Boca contra Vélez. La foto del futbolista con la camiseta del Xeneize no tardó en viralizarse en redes sociales.
Galarza está hace rato en el radar del Consejo de Fútbol, que busca cerrar cuánto antes la llegada de refuerzos en la mitad de la cancha: con la negociación por Fausto Vera difícil por las pretensiones de Corinthians, Boca no dudó en acelerar por el volante que juega en el fútbol de Bélgica.
¿Quién es Matías Galarza, el volante que le gusta a Boca?
Matías Galarza tiene 22 años y es un jugador que al Consejo de Fútbol le gusta hace tiempo. Surgió en Argentinos Juniors y su buen nivel hizo que el GENK de Bélgica compre su pase en 2022 por cerca de 6 millones de dólares.
En Europa se potenció: ya jugó 56 partidos desde su llegada a Bélgica y es cada vez más tenido en cuenta en su actual club. Boca lo sigue de cerca, pero sacarlo no será sencillo: su pase está valuado en 7 millones de dólares.