Fernando Gago ha tomado contundentes decisiones en cada club que estuvo al mando. Tanto en Aldosivi, Racing como en Chivas, el técnico fue firme con su manera de pensar y uno de los aspectos en los que más énfasis suele hacer es en el peso de los jugadores. Inclusive, algunas figuras de los planteles en los que estuvo al frente se quedaron afuera por no estar forma y lo mismo ocurrirá en Boca.
Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, durante el primer contacto formal entre Boca y Gago, este último dejó en claro que seguirá teniendo el mismo accionar con el peso y tomará una tajante determinación. “La balanza no se negocia, él que llega y no se pesa no juega más. Es una parte que no va a negociar de ninguna manera“, sostuvo.
De esta manera, a Pintita no le temblará el pulso si un protagonista de renombre no se quiere subir a la báscula. Esto ya pasó durante su estancia en Racing, donde Emiliano Vecchio y Edwin Cardona no concentraron en algunas oportunidades al encontrarse en una mala condición física.
Desde Chivas, marcaron la dura exigencia de Gago con los jugadores
El periodista León Iturbide, de Rebaño Sagrado, dialogó mano a mano con Planeta Boca Juniors y explicó cómo se maneja Fernando Gago en la diaria. Además, dejó en claro el pensamiento del DT con el pesaje: “Gago está cerca del jugador, lo motiva, pero no es de hacer tantas reuniones. Prioriza tener un buen vestuario. Es un obsesivo de la disciplina”.
Luego, fue contundente al respecto y marcó: “Cuida el tema del peso cada lunes: si alguien no llega en su peso está descartado para jugar el fin de semana“.
Qué dijo Emiliano Vecchio sobre la exigencia de Fernando Gago con el peso
Emiliano Vecchio habló acerca de las duras decisiones que toma Fernando Gago y lo vivió en carne propio debido a que fue marginado en algunos duelos por no estar en el peso adecuado. En diálogo con Tyc Sports, reconoció: “Es uno de los pocos temas que no negocia. Consideran que es un detalle óptimo para poder competir. Quiere que sus jugadores estén en la mejor forma posible“.
Por último, también se sinceró y dijo: “A mí me pasó que quería jugar, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que, quizás, no estaba en condiciones de hacerlo. Fernando es exigente con el peso“.