Desde su retorno a Boca en una faceta totalmente diferente, Juan Román Riquelme trazó varios objetivos y uno de ellos estaba destinado a los más chicos. Una de las ideas era que los juveniles cuenten con una mayor participación en la máxima categoría.  

Hasta el momento, más de 30 jugadores cumplieron su sueño de jugar en Primera y el número seguirá aumentando con el paso del tiempo. El Predio de Ezeiza tiene su importancia dentro de este entorno y allí, conviven diariamente todas las categorías de las divisiones inferiores con el plantel que comanda Jorge Almirón. 

Además de los múltiples futbolistas presentes en el Centro de Entrenamiento, los entrenadores también dejaron su huella en la institución y viven el día a día junto al actual vicepresidente. Justamente, Diego Soñora que cumple el rol de coordinador, habló con Boca Pasión Total y brindó algunos detalles del ídolo Xeneize. 

Román pide jugar con un enganche, aunque no se mete mucho en el armado. Siempre qué hay competencia llega temprano y se queda a ver toda la jornada. Ve a los jugadores de juveniles y opina“, mencionó Chiche quien supo vestir la azul y oro hace unas décadas. 

Sumado al pedido de JRR, reveló otro dato importantísimo: “Todos trabajamos juntos en Ezeiza, eso antes en La Candela no pasaba. El cuerpo técnico de Primera tiene todos los días a las juveniles para poder subirlos de categoría. Almirón está asombrado por la cantidad de futbolistas que hay en Inferiores“.