Tras la caída ante Estudiantes, Boca disputará la 14° fecha de la Copa de la Liga e intentará cerrar el 2023 de la mejor manera posible. En el último turno del domingo, se enfrentará a Godoy Cruz , Mariano Herrón apostaría por el mismo equipo que viene de ser derrotado en la semifinal de Copa Argentina. En aquel encuentro, una de sus figuras fue Miguel Merentiel, quien a base de grandes actuaciones se convirtió en el goleador del equipo en la temporada. 

La Bestia volverá a estar desde el arranque y será la referencia en el ataque del Xeneize, quien ya se quedó sin chances de pelear por un título. En la noche del domingo, afrontará su partido n°49 con la camiseta azul y oro y buscará agrandar sus estadísticas en cuanto a goles. Sus números respaldan su buen andar en el club de la Ribera y ante la posibilidad de convertir ante el conjunto mendocino, podrá superar algunas marcas

Es sabido que el ex Palmeiras ya lleva 17 goles anotados entre torneos locales e internacionales, convirtiéndose en el máximo artillero de Boca. Más allá de la competencia por el puesto, el uruguayo supo responder en los momentos adecuados y a la dirigencia que apostó por él. Es por esto que buscará una nueva conquista que lo ubique entre los diez máximos anotadores de la década en el club e igualar las 18 conquistas de Edwin Cardona y Andrés Chávez.

Sin embargo, no es la única marca que desea alcanzar. Ante una hipotética anotación frente al Bodeguero, llegará a sus 18 goles en el año, número que supo ostentar Martín Palermo en 2008, 2009 y 2010. Después del retiro del Titán, muy pocos delanteros pudieron superarlo. El único que lo logró fue Darío Benedetto, quien en su primera etapa se destacó con 26 tantos en 2017. 

Más allá de estas estadísticas en lo individual, el atacante de 27 años sabe que su aporte en lo grupal será fundamental. Sin chances de avanzar a los cuartos de final, la única misión por parte del cuadro de la Ribera es la clasificación a la Copa Libertadores 2024, gran anhelo del club.

Su efectividad en el área será vital en este duelo ante el líder de la Zona B. Y una o más anotaciones suyas alimentarán la ilusión del Xeneize, que también estará expectante a otros resultados, para sacar el boleto al máximo torneo de clubes de Sudamérica. 

Encuesta ¿Cómo fue el año de Merentiel en Boca?

¿Cómo fue el año de Merentiel en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Por qué no juegan Cavani y Benedetto contra Godoy Cruz? 

Herrón cuenta con algunas bajas en el ataque y dos de los experimentados estarán ausentes por lesión. Edinson Cavani continúa con la recuperación de su desgarro en el recto anterior izquierdo. Otra de las ausencias es la de Darío Benedetto quien sufrió una tendinitis en el tendón de Aquiles.

¿En qué clubes jugó Miguel Merentiel? 

A sus 27 años, el delantero pasó por siete clubes. En el fútbol argentino vistió las camisetas de Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Boca Juniors. Mientras que en el exterior jugó en El Tanque Sisley (Uruguay), Lorca (España), Valencia Mestalla (España) y Palmeiras (Brasil).