Miguel Merentiel y la camiseta de Boca se llevaron bien desde el primer minuto. El uruguayo se la calzó y siempre estuvo a la altura de las circunstancias: este viernes volvió a demostrarlo ingresando ante Argentinos y dándole la victoria al equipo de Jorge Almirón sobre el final.

Hace unas semanas, luego de ganarle a Racing en La Bombonera, Juan Román Riquelme sorprendió anunciando en diálogo con TNT Sports que el club tenía las intenciones de ejecutar lo antes posible la opción de compra por el delantero urugayo tasada en dos millones de dólares. Vale recordar que llegó cedido dese Palmeiras por un año.

Pocas horas antes del partido ante el Bicho, el periodista Federico Cristofanelli confirmó que la decisión ya estaba tomada: “El Consejo de Fútbol de Boca tiene decidido ejecutar la opción de compra de Miguel Merentiel, tasada en más de 2 millones de dólares. Su préstamo firmado con Palmeiras expira a fin de año, pero es un hecho que pasará a ser forma y definitivamente jugador xeneize“.

Tras el gol del triunfo, Merentiel habló ante los medios y, tras ser consultado sobre el tema, destacó: “Lo tomo con tranquilidad, todavía falta mucho para eso. Hay tiempo hasta diciembre”. Además, sobre su tanto sentenció que “estaba con ganas de hacer un gol: me tocó entrar y hacerlo, que es muy importante para el equipo. La idea era no bajar los brazos hasta lo último”.