Tan solo unas horas después de que Boca confirme la grave lesión de Exequiel Zeballos, el periodista Daniel Arcucci hizo un desafortunado ‘chiste’ en el programa F90 de ESPN. “Me voy a romper los ligamentos, soy el ‘Changuito’ Zeballos”, fue el comentario del planelista en prime time televisivo. Pidió disculpas durante el mismo programa y lo volvió a hacer 24 horas después.

Boca lanzó un comunicado repudiando el intento de broma al aire; también lo hizo Raúl Cascini, quien recalcó que el jugador del Xeneize estaba muy mal anímicamente y fue contundente con el periodista. Ahora, quien se refirió a lo sucedido fue un compañero del Chango: Miguel Merentiel.

Vimos lo que pasó en la tele con lo de la lesión del Changuito Zeballos. Esas cosas no pueden pasar, pero allá ellos, ya está. No se puede tomar como algo gracioso una lesión. Aprovecho y le mando muchas fuerzas, es un jugador importantes para nosotros. Hay que acompañarlo y contenerlo”, dijo el delantero uruguayo en su diálogo con el canal oficial de Boca.

No hay dudas que son días muy difíciles para Exequiel Zeballos. El talentoso extremo de Boca tuvo su tercera lesión de gravedad en 18 meses y deberá someterse a una nueva operación: esta vez por la “ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha”. El Chango deberá realizar ejercicios preoperatorios para fortalecer la zona y poder realizar la cirugía correspondiente. Estará entre 7 y 9 meses afuera de las canchas.

La situación televisiva y el desafortunado comentario impactaron de manera sensible en todo Boca. Más que nada por el progatonista en cuestión: con 21 años, Zeballos es una de las máximas promesas de la institución. Pero, además, uno de los más queridos. “Es un chico especial, transmite alegría. Llega temprano y saluda con un beso a todas las personas que trabajan en el club”, dijo Juan Román Riquelme hace algunas semanas sobre el oriundo de La Banda, Santiago del Estero.

El último pedido de disculpas de Arcucci a Zeballos y Boca

“Antes de abrir el programa quiero repetir algo que dije ayer. Yo cometí un error impropio de un hombre de 60 años, impropio de un periodista de 40 años de trayectoriaSé que están enojados. Cometí un error que no se puede cometer y dije algo que no digo ni siquiera fuera del aire. Son disculpas absolutamente completas, no tengo ningún atenuante ni justificativo y es lógico que mucha gente se sienta ofendida“, comenzó. Y siguió:  “Mis disculpas son con todos, en especial con el Changuito Zeballos a quien mencioné en un momento risueño en donde no debí mencionarlo. No es mi forma de hacer periodismo y no es mi forma de vivir. Mis disculpas son para Zeballos primero, para su familia. Les dejé un mensaje que espero que les haya llegado. También le hare llegar un mensaje al Club Atlético Boca Juniors, a sus dirigentes, a sus hinchas y a su cuerpo médico que ha demostrado una enorme humanidad en muchos casos como por ejemplo Luca Langoni”.

El comunicado de Boca sobre los dichos del periodista Daniel Arcucci

“El Club Atlético Boca Juniors desea comunicar que a raíz de la lesión sufrida por nuestro jugador Oscar Exequiel Zeballos se ha observado una situación que entristece y molesta mucho a toda la familia xeneize. Esta se originó en el programa “F90″ del día de la fecha, por la señal ESPN, cuando el periodista Daniel Arcucci, en un momento de chistes entre los participantes, manifestó: ‘Soy el Changuito Zeballos, me voy a romper los ligamentos…’. Boca lamenta la expresión y considera muy desagradable que se pretenda hacer humor con los problemas de los demás. Nos gustaría que el periodismo se ocupe de transmitir información y no de bromear con estas cosas que son tan dolorosas para cualquier jugador de fútbol”, escribió el Xeneize a través de su página web oficial.