En el Mundial de Clubes, Miguel Merentiel sin dudas fue el mejor jugador de Boca. Y justamente, esto se dio con la Bestia jugando de único centrodelantero ante la lesión de Edinson Cavani.
Sin embargo, con el regreso a la Argentina y el comienzo del Torneo Clausura, Miguel Ángel Russo optó por poner en el equipo a Merentiel junto a Edinson Cavani en la delantera. Y desde ese entonces, el ex jugador de Palmeiras bajó su nivel.

ver también
Lo volvió a repetir: el error de Russo contra Racing que lo sigue alejando de los hinchas de Boca
Esto acompañado del flojo presente de Edinson Cavani, el cual hace varios meses está presente. Esta decisión del DT hace rato es criticada por los hinchas y el mundo Boca. Pero la decisión la decisión de Russo es no desarmar este doble 9, pese a que todavía no está dando resultados. Y acá te contamos el verdadero motivo.

Edinson Cavani y Merentiel en Boca (Getty Images)
La dupla Cavani-Merentiel no está funcionando en Boca: por qué Miguel Russo no se plantea romper el doble 9
A lo largo de los últimos dos años, Miguel Merentiel y Edinson Cavani coincidieron en muchas oportunidades en el equipo titular de Boca. Y, pese a que en ocasiones dio resultados (el gol de Cavani en la semifinal de la Libertadores contra Palmeiras, por ejemplo), está claro que La Bestia está incómodo con la presencia de otro centrodelantero en el frente de ataque.
En este 2025, el ex jugador de Defensa y Justicia ha sido uno de los mejores jugadores. En especial en el Mundial de Clubes, donde fue figura absoluta jugando como único centrodelantero y marcándole goles a Benfica y Bayern Múnich.

Edinson Cavani y Merentiel en Boca (Getty Images)
Pese a esto, Miguel Ángel Russo sigue apostando al doble 9 con Cavani y Merentiel. Y ya se sabe el motivo de la decisión del DT: pretende combinar el buen presente de la Bestia con la jerarquía del Matador.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Miguel Russo tiene la intención de mantener el doble 9 porque sostiene que ninguno de los dos jugadores debe salir del equipo. Por un lado Merentiel, por su buen presente y siendo una de las figuras del equipo, y Cavani por el respeto a su jerarquía y trayectoria como jugador de élite.
El bajo nivel de Merentiel y Cavani en el último mes de Boca
Desde el regreso de Boca del Mundial de Clubes, Miguel Merentiel bajó su nivel. Y una de las razones es que el delantero se siente incómodo con la presencia de otro centrodelantero como lo es Cavani.
De esta manera, La Bestia se ve obligado a salir de su zona de confort con el Matador en cancha. Y esto no solo lo alegó del área, sino también que hizo bajar considerablemente sus goles marcados: desde que regresó de los Estados Unidos, Merentiel no volvió a marcar goles (se erró dos goles claros frente a Racing).
Por otro lado, Edinson Cavani sigue en baja en su nivel. Pese a haber marcado por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, su presente está lejos de aquella versión que mostró en la primera mitad del 2024. Y son pocos los méritos que expliquen su titularidad indiscutida (lleva 3 goles en lo que va del año).