El mercado de pases de Boca seguirá con novedades. El Xeneize ya concretó las llegadas de Lucas Janson, Lucas Blondel y el regreso de Jorman Campuzano. Además, las ventas tanto de Luis Vázquez al Anderletch de Bélgica como de Mateo Retegui al Genoa de Italia.

Los 8vos de final de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina. El miércoles 2 de agosto, el Xeneize visita a Nacional de Uruguay y la definición se jugará el 9 de agosto en La Bombonera. El resultado de la serie ante los uruguayos marcará cómo seguirá el mercado.

Mientras tanto, desde el club planean dividir el libro de pases en dos etapas. La primera de ellas, antes de los 8vos,tiene dos objetivos prioritarios: cerrar la venta de Alan Varela al Porto de Portugal y la contratación de Edinson Cavani. “Vamos a afrontar 8vos con esto. Y, sí viene, con la frutilla del postre (Cavani)”, destacó el periodista Claudio Civiello en su canal de Twitch.

Luego, vendría la segunda etapa del mercado de pases: sería pensando en hipotético paso a 4tos de Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga. “Por ahora, Boca no está apurado. Si se hace lo de Cavani, se cierra la primera parte del mercado. Se tenía en claro que los objetivos eran un lateral, un extremo, un nueve y la recuperación de Campuzano”, confirmó también el periodista Augusto César en Radio Continental.

¿Llega Cavani? (Getty)

¿Llega Cavani? (Getty)

¿Qué será del futuro de Darío Benedetto?

El Consejo de Fútbol se mueve en el mercado de pases y le apunta a la llegada de un número 9, entre otros puestos. El nombre de Edinson Cavani pica en punta y hay optimismo para que se concrete el pase, siempre y cuando el uruguayo logre desvincularse del Valencia.

Mientras tanto,Darío Benedetto evalúa su situación personal y no descarta escuchar alguna oferta que llegue desde el exterior. Sin embargo, Pipa cuenta con la banca de Jorge Almirón, quien lo considera como el 9 titular del equipo