Boca perdió contra Platense en Vicente López por la Liga Profesional 2024 y gran parte de las miradas se depositaron en Marcos Rojo. ¿El motivo? El defensor se fue expulsado increíblemente por doble amarilla en el primer tiempo y dejó a los de Diego Martínez con uno menos.

Y en lo que va de este 2024, el ex Manchester United no ha sido garantía para Diego Martínez. Los primeros meses estuvo lesionado y, en su regreso, no ha jugado de la mejor manera. Por este motivo, desde Boca ya analizan la situación a futuro y muchas cosas pueden definirse en el mercado de pases.

El movimiento de mercado de Boca que pone en duda el lugar de Rojo

La información fue revelada por el periodista Martín Costa en ESPN, fuente que afirmó que el Xeneize tiene intenciones de traer un defensor en el mercado de pases: “Me cuenta que Boca va a traer un central. Yo creo que es para darle pelea futbolística a Marcos Rojo“.

Y es que, desde lo que fue su debut en Boca en 2021, Rojo jugó tan solo 85 partidos de los 200 que disputó el Xeneize desde su llegada. Y además de haberse lesionado en varias ocasiones en el último año, el central tampoco se encuentra en su mejor momento.

Para Diego Martínez, en óptimas condiciones, Marcos Rojo es titular. Pero actualmente el capitán no se ha mostrado de la mejor forma desde su regreso tras su desgarro en enero del 2024. Y por este motivo, desde el club estarían en la búsqueda de un reemplazo para pelearle el puesto.

A esto también se le suma la situación actual de los centrales: Nicolás Figal y Anselmino están lesionados, Valentini no es tenido en cuenta y los reemplazantes de Rojo y Lema son 2 juveniles: Di Lollo y Mendia.

¿Cuándo comienza el mercado de pases para Boca?

El mercado de pases en el fútbol argentino se dio por comenzado el 1 de junio del 2024. Y finalizará el último día del mes de agosto. Boca pretende reforzarse con un central, un volante central, un volante ofensivo y con un extremo.