Diego Martínez habló mano a mano con Darío Benedetto en la vuelta a los trabajos de Boca y le dejó claro su panorama para este mercado de pases. El delantero no será tenido en cuenta y, si se queda hasta diciembre (fecha en la que finaliza su contrato), lo hará sin sumar minutos.
Fue el periodista Augusto César, en ESPN F12, quien reveló que el delantero no seguirá en Boca por la postura del DT. Y que ya existió un encuentro privado en el que le enfatizó que se busque un nuevo destino porque en el Xeneize “no va a formar parte ni de los concentrados”.
El confilcto que comenzó tras el festejo del cumpleaños 34 del delantero no parece tener vuelta atrás. Y ni las vacaciones hicieron cambiar la postura del entrenador: Benedetto no jugará más con la camiseta de Boca y resta saber dónde continuará su carrera.
El principio del confilcto entre Diego Martínez y Darío Benedetto
Darío Benedetto corría de atrás en la consideración del DT por cuestiones futbolísticas y era recambio de la dupla Edinson Cavani-Miguel Merentiel. Pero el conflictó se desató el día después de que el delantero hizo su fiesta de cumpleaños.
En el entrenamiento matutino de esa mañana, el delantero se quedó en kinsesiología. Y, según contó el periodista Augusto César, cuando el DT le preguntó las razones tiró la frase que rompió la relación: “Noches alegres, mañanas tristes”.
Boca solo dejará salir a Benedetto por una oferta
A pesar de que le quedan solamente seis meses de contrato, la decisión de Boca es no rescindir el contrato de Darío Benedetto. El Xeneize solo le dará salida si el delantero trae una oferta que le deje rédito económico al club: tiene sondeos tanto desde Estados Unidos como México.