Boca tuvo un viernes muy movido en el mercado de pases que trajo la confirmación de las llegadas de Ander Herrera y Alan Velasco, así como también de Rodrigo Battaglia, quien ya fue confirmado como refuerzo Xeneize, y Williams Alarcón por el que aún el conjunto azul y oro sigue negociando.
Sin embargo, aquel viernes donde el club de la Ribera hizo un raid comprador le podría deparar en un problema “interesante” a Fernando Gago, con respecto al cupo de extranjeros.
Con Ander Herrera y Alarcón, Boca completaría la cantidad de cupos para extranjeros disponibles.
Es que según el reglamento de la AFA, los clubes sólo pueden tener seis jugadores foráneos en su plantel y Boca, con Herrera y Alarcón, completaría el máximo permitido, dado que se suman a Edinson Cavani, Marcelo Saracchi, Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
¿Qué hará Gago con los jugadores extranjeros en Boca?
Ante este panorama, el entrenador deberá pensar cómo gestionará a sus jugadores extranjeros a lo largo del año. Dejando de lado situaciones inesperadas como lesiones, se podría especular que Herrera, a pesar de su profesionalismo y experiencia, sería el jugador que necesite una adaptación al país y también al fútbol argentino.
ver también
Por qué Sergio Ramos quedó lejos de llegar a Boca en este mercado de pases
Por otro lado, hasta el momento no se especula con que haya otra baja que le posibilite al club tener un cupo libre. De hecho, tampoco se prevé una salida siquiera de algún jugador, tras las de Cristian Medina y Aaron Anselmino. De todas formas, aún hay tiempo y el mercado está abierto por lo que podría haber algún ofrecimiento por un jugador del club de la Ribera.
El 11 ideal de Gago para Boca, con los refuerzos incluidos
Mientras continúa trabajando, Gago cuenta con cinco refuerzos confirmados por lo que espera armar un 11 ideal con los jugadores nuevos. De esta manera, si agregándolos al plantel existente, el posible equipo titular del entrenador podría quedar así: Sergio Romero (o el arquero que llegue); Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Williams Alarcón, Ander Herrera; Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; Edinson Cavani.
En caso de concretar todas las incorporaciones que restan, el equipo titular del que dispondría Pintita, promete ser muy competitivo de cara a un 2025 que lo tendrá peleando por ingresar a la Copa Libertadores y también jugando el Mundial de Clubes en Estados Unidos.