Roger Martínez perdió lugar en Racing y en las últimas horas se comenzó a hablar cada vez más fuerte de que pediría salir de la Academia en este mercado de pases. La novedad automáticamente resonó en Boca: el delantero siempre fue del gusto de Juan Román Riquelme y las especulaciones no tardaron en llegar.
Sin embargo, desde Boca aclaran que el colombiano no es una prioridad. Fue el periodista Martín Costa quien lo reveló en Radio Continental: “Es un jugador que a Riquelme le gusta desde siempre, pero hoy no es opción por el tema del cupo de extranjeros”.
Si el Xeneize logra destrabar ese cupo, irá por Gary Medel. También está la situación de Adam Bareiro,que está tramitando la nacionalidad argentina. El colombiano tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre del 2024. Quizás en enero del próximo año, con el pase en su poder, la historia sea distinta.
¿Por qué Roger Martínez no llegó a Boca en el 2023?
Roger Martínez estuvo en el radar de Boca a mediados del año 2023, pero finalmente terminó siendo refuerzo de Racing. Es que el Xeneize se inclinó por Edinson Cavani como centrodelantero de jerarquía. Además, el colombiano habría pedido una ‘cláusula gatillo’ por si llegaban ofertas de Europa, que el Consejo de Fútbol no aceptó.
Desde su vuelta a Racing, Roger jugó 33 partidos y marcó 12 goles. Desde la llegada de Gustavo Costas, perdió lugar con Adrián Martínez y Maximiliano Salas y por eso se estaría planteando cambiar de aire en este mismo mercado. Boca, por ahora, no parece ser su destino.
Riquelme eligió a Roger Martínez como uno de sus jugadores favoritos del fútbol argentino
Juan Román Riquelme se deshizó en elogios para Roger Martínez cuando le preguntaron por los jugadores que más le gustaban del fútbol argentino: “Roger Martínez cómo se perfila y controla todo el tiempo para encarar al defensor,ya es un montón para mí. Es lo que se tiene que hacer“, marcó en diálogo con TyC Sports.
¿Qué dijo Roger Martínez sobre la chance de Boca?
A mediados del 2023, tras lograr su salida de América de México, Roger Martínez admitió los contactos del Xeneize: “Soy un agradecido con Boca y con Román (Riquelme) que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí. Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro”.