Boca sabe que vienen fuerte por Ezequiel Fernándezy por eso irá por un volante más en este mercado de pases. Buscaría reflotar una negociación que parecía frendada: en las últimas horas, volvieron a levantar el teléfono por Giuliano Galoppo.
Fue el periodista Martín Arévalo, en ESPN, quien ante la posibla salida de Equi u otro volante (también hay sondeos por Cristian Medina y Kevin Zenón) el Xeneize volvió a comunicarse en las últimas horas con San Pablo para intentar renegociar la llegada del exjugador de Banfield.
El equipo brasileño estaría dispuesto a vender la mitad de su pase y que Boca sea el nuevo dueño de sus derechos federativos. Pero el Xeneize debe hacerse cargo del alto contrato del futbolista, que pretende seguir ganando un sueldo parecido al que tiene en Basil.
Boca quiere un volante más en este mercado
Boca se sentará a negociar nuevamente con Galoppo, quien parecía lejos por el sueldo que gana en Brasil. Pero es que la chance de que Equi Fernández salga en este mercado de pases es cada vez más concreta y se buscará a un reemplazante. Por Giuliano, se ofrecería más de 3 millones de dólares.
Si no es Galoppo, el Consejo de Fútbol tampoco se da por vencido por Matías Galarza. El GENK rechazó la primera oferta del Xeneize y se realizó una nueva propuesta: 4 millones de dólares por el 50% del pase. El volante de 22 años hace fuerza para ponerse la azul y oro, pero desde Europa parecen inflexibles.
La oferta de Arabia Saudita que llegó por Equi Fernández
El Al Qadsiah de Arabia Saudita envió una oferta formal por Ezequiel Fernández. El Xeneize la rechazó, pero estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. El volante no vería con malos ojos emigrar a ese destino para luego dar el salto a Europa.