Junio es un mes clave para Boca. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol lo tienen claro. Buscarán aprovechar el parate por Copa América para cerrar la llegada de refuerzos y tenerlos disponibles para los 16avos de Copa Sudamericana. No es uno u otro: el Xeneize acelera por dos refuerzos de afuera en mitad de cancha para este mercado de pases.
Según contó el periodista Martín Costa en Radio Continental, Juan Román Riquelme acelera tanto por Lucas Robertone (Almería de España) como por Tomás Belmonte (Toluca de México). El primer acercamiento fue con los futbolistas, que dieron el “sí” para llegar. Ahora, tocará llegar a un acuerdo con sus clubes por sus transferencias.
En ese medio ideal, Boca también tiene apuntado a un futbolista del fútbol argentino: desde el Consejo de Fútbol llamaron a Atlético Tucumán por Joaquín Pereyra y ya saben cuánto vale. No es casualidad la búsqueda de tantas opciones para la mitad de la cancha: Diego Martínez podría perder a Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón para los 16avos de final.
Boca, a negociar con sus clubes: cuánto cuestan Tomás Belmonte y Lucas Robertone
Boca avanza por ambos. Juan Román Riquelme ya llamó a Tomás Belmonte (26 años) y el futbolista le aseguró que quiere llegar al Xeneize. Según contó el periodista Germán García Grova, el Toluca de México está dispuesto a negociarlo pero pide una cifra cercana a los 5.5 millones de dólares por su pase.
La situación de Robertone (27 años) tampoco es sencilla. El volante ofensivo, exVélez, tiene contrato vigente en Almería de España hasta el 2028 y su pase, según Transermarkt, está tasado en 8 millones de dólares. Aunque el descenso de su equipo a la segunda división podría facilitar su salida por una cifra inferior.
ver también
Riquelme quiere a Lucas Robertone, pero Vélez le ofreció un "contrato en blanco"
¿Equi Fernández y Cristian Medina se pueden ir de Boca en este mercado?
Desde Boca saben que llegaran ofertas tanto por Cristian Medina como por Ezequiel Fernández en este mercado de pases. Por eso, más allá de su asuencia durante los Juegos Olímpicos de París 2024, también piensan en alternativas a los volantes en caso de que lleguen ofrecimientos cercanos a sus respectivas cláusulas de rescisión (15 millones de dólares).