Boca sabe que tiene que reforzar la mitad de la cancha en este mercado de pases y el reloj corre. El Xeneize apunta a traer volantes para jugar la serie de 16avos de Copa Sudamericana y el plan A de Juan Román Riquelme es Tomás Belmonte. PeroDiego Martínez le acercó otra alternativa.
Según contó el periodista Martín Costa en Radio Continental, el DT hizo un pedido puntual para el puesto: si bien daría el visto bueno por Belmonte, quiere que se haga un intento por Giuliano Galoppo. Y el Consejo sigue de cerca su situación.
Riquelme llamó a Belmonte y el volante le dio el ‘sí’ para llegar a Boca. Por eso ahora los contactos son directamente con el Toluca. Pero no será una negociación fácil. Y el volante ofensivo de San Pablo está en carpeta.
Galoppo, en San Pablo. (Getty)
Galoppo, el plan B de Belmonte
El plan A es Tomás Belmonte. Pero si la negociación con Toluca por una razón u otra no prospera, el Consejo levantará el teléfono y se comunicará con Galoppo para ver si le interesa llegar a Boca este mercado.
ver también
El Consejo de Fútbol le negó un refuerzo a Diego Martínez, pero le propuso otras 3 opciones
Paralelamente, Riquelme ya hizo avances por Fausto Vera. Boca envió una oferta al Corinthians por el 50% del pase del volante de 24 años. La intención es cerrar a los dos: Belmonte y el ex Argentinos Juniors cuanto antes.
Giuliano Galoppo fue ofrecido a Boca
Giuliano Galoppo fue ofrecido a Boca hace algunas semanas, cuando su futuro en Brasil era incierto. El entorno del futbolista aseguraba que podía trabajar en un préstamo con opción de compra. Desde la llegada de Luis Zubeldía ganó terreno y ahora su situación es distinta.
El volante de 25 años destacó en Banfield en Argentina y sus números en San Pablo (donde sufrió varias lesiones que le impidieron continuidad) también son buenos: suma 10 goles y 4 asistencias en 51 partidos jugados.
Diego Martínez le pidió al Consejo de Fútbol un lateral derecho
Diego Martínez insiste con algo que para el Consejo de Fútbol no es una prioridad: el DT quiere traer una lateral derecho que sea alternativa para el peruano Luis Advíncula. Pero quienes manejan el mercado del Xeneize por ahora mantienen una clara postura.
Según contó el periodista Augusto César en ESPN, desde Boca le respondieron al DT que no ven como prioridad traer un lateral derecho suplente. Y que para ese puesto puede contar con Nicolás Figal (jugó en varias oportunidades en esa posición) y los juveniles Tiago Simoni y Dylan Gorosito.