Agustín Martegani está cerca de ser el quinto refuerzo de Boca en este mercado de pases. A pesar de que, en primera instancia, las negociaciones con San Lorenzo no había llegado a buen puerto, el Xeneize retomó los contactos con el Ciclón. Finalmente, los clubes llegaron a un acuerdo y el volante vestirá la azul y oro.
Si bien Juan Román Riquelme logrará cerrar otra incorporación, no se bajará de la ventana de traspasos. Y es que el periodista Augusto Cesar reveló en su cuenta de X (Twitter) que Boca irá en busca de un jugador más, como mínimo. Incluso, la fuente citada indicó que podría incorporar a dos futbolistas más si así lo considera el Consejo de Fútbol.
De esta manera, el Único Grande estaría dispuesto a fichar un total de 7 refuerzos en el mercado actual. Y es que, hasta ahora, ya logró contratar a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. Además, no queda nada para se oficialice el arribo de Martegani.
Los detalles de la llegada de Martegani a Boca
En las próximas horas o días, Agustín Martegani se sumará a Boca para ya entrenar bajo las órdenes de Diego Martínez. Y es que Juan Román Riquelme decidió avanzar por el talentoso mediocampista de San Lorenzo y será refuerzo del Xeneize. Además, ya se conocen más detalles de su arribo al club.
Según indicó el periodista César Luis Merlo, Boca comprará el 80% del pase de Martegani por 2.5 millones de dólares. En breve, se realizará la revisión médica y firmará contrato con el Único Grande hasta diciembre del 2028. Por último, Riquelme lo blindó y la puso una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. En caso de que algún club lo quiera en un futuro, solo lo venderán por ese monto establecido.
El refuerzo que busca Boca sobre el final del mercado de pases
El Consejo de Fútbol quiere cerrar la llegada de un “tapado” extranjero. La información fue revelada por el periodista Diego Monroig, quien dio a entender que Boca puede reforzarse con un volante del exterior. De momento, el nombre de este jugador no transcendió y el plan del Xeneize sería que no salga a la luz hasta que se dé su arribo.