Darío Benedetto se decidió y se irá de Boca en este mercado de pases una vez que llegue a un acuerdo para rescindir su contrato con el club. Sin embargo, no es el único que podría partir en esta ventana de traspasos, debido a que Frank Fabra tampoco es tenido en cuenta por Diego Martínez. Sin embargo, el Xeneize le puso una condición para que se vaya ahora. 

Según indicó el periodista Marcos Bonocore en su cuenta de X, al contrario de lo que ocurrió con Benedetto, Fabra solo se irá de Boca en este mercado mediante una venta. Al saber que no está en la consideración del DT, hay chances de que salga a mitad de año. Cabe destacar que no se puede ir en 2024 con el pase en su poder, debido a que su contrato recién finaliza en diciembre del 2025. Sin embargo, el hecho de que sea vendido ahora no será nada fácil. 

La condición de Boca. (Captura)

La condición de Boca. (Captura)

Por qué se complica la venta de Frank Fabra en el mercado de pases 2024

A pesar de que vería con buenos ojos salir de Boca y no está en los planes de Diego Martínez, el contrato de Frank Fabra complica su partido en este mercado. El periodista Augusto Cesar dio detalles al respecto y marcó que el lateral tiene uno de los mejores contratos del fútbol argentino. 

Para tomar dimensión, la fuente citada indicó que solo dos clubes de Brasil pueden pagarle lo que gana actualmente en el Único Grande. Por eso es que el Xeneize aún no recibió ofertas por Fabra y todo parece indicar que se quedaría en el equipo presidido por Juan Román Riquelme

Lo borró: Fabra no viajó a Ecuador para la ida del repechaje de la Copa Sudamericana

A lo largo del primer semestre, Frank Fabra perdió protagonista en relación con su pasada temporada en Boca. Desde que Diego Martínez tomó las riendas del equipo, el DT decidió que el colombiano sea una fija en el banco de los suplentes y pocas veces estuvo desde el arranque. 

Y ahora, Martínez tomó una determinación que indica cuál será su rol de cara al último semestre del 2024. Para la ida contra Independiente del Valle, Fabra ni siquiera fue convocado y no formó parte del plantel que viajo a Quito para el primer partido del repechaje de la Copa Sudamericana. Esta decisión evidencia que es el tercer lateral izquierdo, por detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi.