Boca tiene su mente puesta en el mercado de pases y uno de los jugadores a traer es Matías Galarza, ex volante de Argentinos Juniors. Y hace algunos días, el Xeneize mandó una oferta formal al Genk de Bélgica, su actual club: 3 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista del 22 años.
Sin embargo, todavía no hubo acuerdo y las negociaciones todavía no continúan. Y, por si fuese poco, el equipo de Diego Martínez ahora tiene 2 nuevos competidores en la carrera por llevarse al volante: Porto y Valencia de España.
Matías Galarza, jugador del Genk pretendido por Boca (Getty Images)
¿Se le complica a Boca? Porto y Valencia también quieren a Matías Galarza
La información fue revelada por el periodista Germán García Grova, fuente que remarcó que Matías Galarza es también pretendido por ambos clubes europeos en este mercado de pases: “El club belga está dispuesto a negociarlo. Pero Porto y Valencia están interesados contratarlo“.
ver también
Inesperado: Matías Galarza, del gusto de Riquelme, fue a ver a Boca contra Vélez
Sin embargo, la fuente también mencionó la postura del futbolista respecto al ofrecimiento del Xeneize. Y citó: “El jugador tiene una sola cosa en la cabeza: ponerse la camiseta del club que es hincha. Sí, ponerse la camiseta de Boca“.
Cabe remarcar que, en la última temporada, Galarza jugó 47 partidos y en más de 30 fue titular. A su vez, tiene contrato en Bélgica hasta mediados del 2026 y su valor de mercado en Transfermarkt es de 7 millones de euros.
Argentinos Juniors hace fuerza para que Boca compre a Matías Galarza
Dentro del interés y la oferta de Boca por Matías Galarza, aparece otro club en la historia: Argentinos Juniors. El Bicho fue el que vendió al volante a Europa por 6 millones de euros y ahora hace fuerza para que este sea nuevamente comprado.
¿El motivo? Argentinos posee el 15% de una plusvalía por su venta a Europa hace dos años: un porcentaje que acuerdan dos equipos para la futura transferencia de un futbolista. Por ende, si el Genk de Bélgica concreta la venta del jugador, el Bicho recibirá una parte del dinero.