Cristian Medina es buscado por el Fenerbahce de Turquía. Y en las últimas horas, el conjunto europeo elevó una nueva oferta formal al Xeneize por el volante: 15 millones de dólares por la ficha del volante y una plusvalía del 20% de una futura venta. Y la respuesta de Boca fue clara: el mediocampista solo sale por su cláusula de rescisión de 20 millones de dólares (es realidad es de 15 pero durante los últimos días del mercado).

De esta manera, después de que Boca haya rechazado la primera oferta, el equipo turco sigue insistiendo en contratar rápidamente al juvenil azul y oro. Y todo este apuro, se debe a una situación en particular.

Fenerbahce acelera para llevarse a Medina: el verdadero motivo

Fenerbahce pretende llevarse a Medina en este mercado de pases. Y ya ha enviado 2 ofertas formales a Boca. La primera de 11 millones de dólares más variables y la otra de 15 millones de dólares. Ambas, fueron rechazadas.

Ante esto, se hizo notar el apuro del club europeo por llevarse el volante. Y esto tiene una explicación: las fechas límites que tiene el club turco en el mercado de pases y también para anotar a sus jugadores en la lista de la UEFA Europa League.

Por un lado, el mercado de pases en Turquía cierra el 13 de septiembre y hasta ese entonces tendrán tiempo de incorporar al jugador de Boca. Y para entregar la lista en el campeonato europeo tendrán tiempo hasta el 3 de septiembre.

Es decir, si la operación de Medina a Fenerbahce se concretá después del 3 de septiembre, el jugador podrá disputar únicamente las competencias locales. Y esto se mantendrá así hasta que pueda ser anotado en la próxima ventana de la Europa League en el caso de que clasifique a la ronda eliminatoria.

¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca para seguir incorporando en este mercado de pases?

Boca todavía tiene tiempo para seguir incorporando jugadores, siempre y cuando estos pertenezcan al fútbol local. Ya que el período para hacer transferencias desde el exterior finalizó el pasado 22 de agosto.

De esta manera, el Xeneize tendrá tiempo para incorporar jugadores del fútbol argentino hasta el viernes 6 de septiembre. Y después de eso, ya no podrá sumar jugadores pese a que alguno se vaya al exterior.