Guillermo Fernández dejará de ser jugador de Boca en enero del 2025 y su futuro estará en San Pablo de Brasil. Eso es una realidad. Pero, cuando todo parecía que su salida podía darse en este mercado de pases, hubo un giro en la postura del club del Brasileirao.
Según contó el periodista Martín Costa, Luis Zubeldía (DT de San Pablo) llamó a Pol para pedirle que resuelva su salida de Boca y pueda sumarse ahora. Pero le dejó en claro que desde la directiva paulista le dijeron que no estaban dispuestos a pagar un resarcimiento para su llegada.
El futbolista respndió que no, no forzará su salida del Xeneize y menos se marchará en malos términos. Por ende, salvo que todo cambie desde Brasil, Pol jugará en Boca hasta el 31 de diciembre y recién ahí emigrará a San Pablo.
¿Sigue en pie el posible trueque entre Pol Fernández y Giuliano Galoppo?
Según contó el periodista Augusto César, en Boca tienen una postura clara: si San Pablo levanta el teléfono por el volante, volverán a poner el nombre de Giuliano Galoppo sobre la mesa para incluirlo en una posible negociación.
“Si San Pablo quiere a Pol ahora, Boca intetará reflotar lo de Galoppo“, sostuvo el cronista en ESPN F12. En Brasil cuentan algo parecido: que el Xeneize está esperando para hacer un último movimiento por el volante de 25 años surgido en Banfield.
Rosario Central, el competidor de Boca por Giuliano Galppo
Rosario Central ya mandó una oferta formal por Giuliano Galoppo. E insiste. Primero, hizo una propuesta de 3.5 millones de dólares por el 50% del volante de 25 años. Luego, hicieron otro ofrecimiento en el que incluyeron al medioocampista Kevin Ortiz.