Boca sigue trabajando en el mercado de pases. Tras la llegada de Gary Medel, todo indica quela próxima incoporación será la de Tomás Belmonte. En simultáneo, el Consejo de Fútbol sigue negociando por Fausto Vera. Una vez resuelto el tema de los volantes, se avanzará por otros 2 refuerzos.
Fue el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports quien marcó que el mercado de Boca se dividirá en dos etapas: primero con la llegada de los mediocampistas que reemplazarán a Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón en los 16avos de Copa Sudamericana. En segunda instancia, se cumplirán los pedidos de Diego Martínez.
El Xeneize, por diagnóstico del DT, irá por un lateral derecho y un delantero en la segunda etapa del mercado. Ya sin en apuro de tener que cubrir bajas obligadas en toda una línea, el Consejo de Fútbol buscará le llegada de dos refuerzos en esas posiciones para terminar de armar el plantel.
Los dos laterales derechos que le interesan a Boca
Boca finalmente buscaría un lateral derecho para que sea una alternativa directa a Luis Advíncula mientras Lucas Blondel se recupera de una rotura de ligamentos cruzados. Y ya hay dos nombres en carpeta.
Según el periodista Leandro Aguilera, el Xeneize piensa en Federico Vera (Unión de Santa Fe) y Juan Barinaga (Belgrano de Córdoba) como opciones para reforzar la banda derecha. Aún no se iniciaron contacto por ninguno de los nombrados.
Ignacio Pussetto, el favorito de Diego Martínez en la delantera
Ignacio Pussetto es la gran debilidad de Diego Martínez. El delantero de Huracán es el goleador de la Liga Profesional y también es pedido por los hinchas de Boca. El DT y el atacante hablan seguido, pero su pase parece difícil ya que desde Parque Patricios no quieren saber nada con negociar con Boca. ¿Se podrá dar vuelta esa situación?